Cómo conocer el estado de la batería de tu MacBook

Cómo conocer el estado de la batería de tu MacBook

Parecido al apartado de salud de la batería en iOS pero para macOS.

Compartir

cargador MacBook

Junto con el lanzamiento de macOS Catalina 10.15.5 una nueva prestación para el control del estado de las baterías esta disponible en nuestros MacBooks.

Al igual que ya paso con iOS e iPadOS en los iPhone e iPad, la gestión de salud de la batería ha llegado con esta nueva actualización a la gama Mac, y sobretodo a los MacBook. Para acceder a este nuevo apartado simplemente debemos seguir estos pasos en nuestros equipos:

  • Abrimos Preferencias del sistema.

  • Hacemos click sobre Economizador.

  • Aquí ahora dispondremos de una nueva opción llamada Salud de la batería…, en la parte inferior derecha de la nueva ventana.

Gestion bateria macOS
Fuente: Apple

Podría interesarte | Ya puedes comprar el iPhone XR reacondicionado en la Apple Store y ahorrarte 150 euros

Por defecto encontraremos que la opción Gestión de la salud de la batería está activa tras la actualización, pero podemos desactivarla deseleccionando la opción que aparecerá marcada. El ordenador nos pedirá que reconfirmemos que efectivamente queremos desactivarlo.

Cómo funciona la gestión de salud de la batería

Utilizando la información recopilada sobre nuestro uso y costumbres en el MacBook, con esta nueva opción activa nuestro ordenador irá reduciendo con el paso del tiempo la capacidad máxima de carga de la batería, mejorando su vida útil, reduciendo su deterioro y el llamado envejecimiento químico.

La idea detrás de esto es que la batería de tu MacBook dure todo lo que sea químicamente posible, optimizando su rendimiento para que su deterioro, aunque inevitable, sea más leve.

Como contraparte de esta nueva opción, y dado que funciona no cargando la batería del ordenador hasta el 100% para evitar que acumule tensiones innecesarias, nuestra batería no durará tanto como con esta opción desactivada. Apple recomienda que, si lo que buscamos es el mayor número de horas de batería posibles, desactivemos esta nueva opción.

Por nuestra parte, y dado el buen número de horas que aguantan las baterías de los MacBook, recomendamos tener esta opción activa. Lo mejor para nuestra batería es que trabaje en su rendimiento óptimo el mayor tiempo posible.

Para obtener más información de la batería

Información del sistema

Además de este nuevo apartado, en macOS podemos acceder a Información del sistema, donde entre otras opciones encontraremos un apartado destinado a la alimentación del equipo. Entre la información disponible se encuentra el número de ciclos de carga que el ordenador acumula o la capacidad actual de la batería.

Para acceder a esta información debes:

  • Pulsar sobre el icono de la manzana en la esquina superior izquierda de tu Mac.

  • Pulsar sobre Acerca de este Mac.

  • Aquí pulsaremos sobre Informe del sistema….

Dentro de esta ventana, en el menú que encontraremos a su derecha, debemos seleccionar la segunda opción que dice Alimentación.

Como podéis ver, Apple trabaja con la longevidad de sus equipos en mente, buscando siempre que todos sean 100% funcionales durante el mayor tiempo posible. Ya sea mediante actualizaciones de sistema o empleando tecnologías que permitan un mayor uso, de lo que no hay duda es de que cualquier dispositivo de Apple esta pensado para durar muchos años.