El Apple TV 4K recibe música envolvente con Dolby Atmos Music

El Apple TV 4K recibe música envolvente con Dolby Atmos Music

Dolby Atmos salta también a la música también a través de nuestro Apple TV 4K a través de Tidal.

Compartir

Apple TV

Hace unos meses, como parte de las novedades de Amazon, conocimos la llegada del Echo Studio. Este altavoz, si bien no es compatible con el Apple TV, fue el primero en ser compatible con la reproducción de música con Dolby Atmos a través de Amazon Music HD. En su lanzamiento, no había una alternativa para poder acceder a esta tecnología en nuestra música favorita, sin embargo, todo ha ido cambiando gracias a los melómanos de Tidal.

Si bien Apple Music está a otro nivel en cuanto a biblioteca de música, muy por encima de lo que actualmente ofrece Tidal, lo cierto es que la calidad de esta última aún no ha sido alcanzada por su competencia. Tidal HiFi, la suscripción más completa de la plataforma, permite acceder a un sonido de alta resolución a través de las calidades “Hi-Fi” y “Master”. Y desde hace unos meses, también con Dolby Atmos, lo que nos da la posibilidad de disfrutar música con posicionamiento espacial.

Ahora, y gracias a su aplicación de Apple TV, podremos llevar toda esa música envolvente directamente a nuestros equipos de sonidos compatibles con Dolby Atmos. Para ello, tan solo tendremos que configurar nuestro equipo como lo haríamos para disfrutar del resto de contenidos que ya ofrece el dispositivo de Apple. Y por supuesto, tendremos que contar con una suscripción a Tidal Hi-Fi, algo que no os saldrá precisamente barato, y es que tiene un coste de 19,99 euros al mes.

Te puede interesar | Apple Music llega a los televisores de Samsung de 2018 en adelante

De momento, podemos considerar este como el primer paso para escuchar esta tecnología en Apple Music, tal y como ya está disponible para los suscriptores estadounidenses de Amazon Music HD. Quien sabe, ahora que Dolby Atmos es cada vez más popular, podría ser cuestión de meses que veamos la llegada de música con posicionamiento espacial a través del servicio de música en streaming de Apple, y es que no podemos olvidar que el Apple TV es uno de los mejores productos para disfrutar de las tecnologías Dolby.