Truco PRO: le puedes pedir a Siri que te muestre tu contraseña de Apple, Amazon o cualquier app

    Siri es más lista de lo que crees.

    siri contraseñas

    Hoy os traemos un truco bastante desconocido que está relacionado con el asistente virtual de Apple. Siri es capaz de hacer muchas cosas, y muchas de ellas no las valoramos, o simplemente no sabemos que puede hacerlas. Una de ellas está relacionada con las contraseñas y nos permite tener un acceso muy rápido a cualquier contraseña que tengamos guardada en el llavero de iCloud.

    El llavero de iCloud es algo que todos debemos tener activado ya que almacenará en un lugar seguro todas las contraseñas. De esta forma cuando tengamos que rellenarla en un servicio, con tan solo pulsar en el llavero e identificarnos con Face ID o Touch ID el nombre de usuario y la contraseña se rellenarán automáticamente como por arte de magia.

    Sin embargo, es posible que por algún motivo tan solo quieras consultar la contraseña de un determinado sitio, aplicación o web, y ahí es donde Siri muestra todo su potencial. Con tan solo pedirle al asistente la contraseña, el dispositivo entrará solo en el llavero y te la mostrará en la pantalla, ¿genial no? Lo único que debes hacer es pedirle a Siri algo como:

    • “Oye Siri, ¿cuál es mi contraseña de Amazon?”
    • “Oye Siri, dime la contraseña de Apple”
    • “Oye Siri, enséñame mi contraseña de Netflix”
    • “Oye Siri, muéstrame todas mis contraseñas”

    llavero iCloud

    Con cualquiera de las frases anteriores, Siri abrirá el llavero de iCloud situado en los Ajustes del iPhone o del iPad y buscará automáticamente la contraseña que le hayas pedido. No te preocupes por la seguridad ya que deberás identificarte con Face ID o Touch ID para que Siri te muestre cualquier contraseña. Lo único que debes hacer es tener el llavero de iCloud correctamente configurado.

    Cómo configurar el llavero de iCloud

    El llavero de iCloud está disponible desde iOS 7, y nos permite almacenar nuestra información de tarjetas de crédito y nuestros nombres de usuarios con su respectivas contraseñas en un solo lugar. El llavero de iCloud se sincroniza con todos nuestros dispositivos de Apple y funciona de forma autónoma, al entrar en una web o app que no solicite la contraseña, tan solo deberemos pulsar abajo en un gran cuadrado azul, o si no sale en una pequeña llave en la zona derecha para seleccionar la contraseña automáticamente. Al hacerlo el iPhone pedirá que nos identifiquemos con Face ID o Touch ID y rellenará la contraseña. Es una función pensada para pasar totalmente desapercibida.

    contraseñas llavero iCloud

    Te puede interesar | ¿Sabías que en iOS hay una barra secreta de scroll para los emojis?

    Cada vez que nos identifiquemos en una app o web por primera vez, nuestro iPhone o iPad nos solicitará si queremos guardar la contraseña en el llavero de iCloud. Algo que deberemos hacer para que esta se quede guardada y se rellene automáticamente la próxima vez.

    Para asegurarnos de que tenemos el llavero de iCloud activado debemos seguir estos pasos:

    • Entra en los Ajustes del iPhone o el iPad.
    • Arriba del todo entra en tu perfil y después pulsa en iCloud.
    • Baja hasta encontrar la opción Llavero.
    • Activa la pestaña del Llavero iCloud.

    Para consultar todas las contraseñas que tienes guardadas puedes preguntárselo a Siri como te hemos comentado arriba, o dirigirte hasta Ajustes > Contraseñas y cuentas > Contras. de webs y apps. Podrás ver todas tus contraseñas, añadirlas manualmente y elegir si quieres que se completen solas.