5 trucos e ideas para mejorar tus fotos con el iPhone sin...

5 trucos e ideas para mejorar tus fotos con el iPhone sin salir de casa

Tu fotografía móvil sube de nivel.

Compartir

iPhone sacando una foto

Tras todo este tiempo en casa, y aunque ahora ya podemos volver a salir a la calle con cierta moderación, debemos actuar con responsabilidad. Como aún nos quedan días de seguir una parte de nuestro tiempo en casa, entre las muchas cosas que puedes hacer una de ellas es aprender y mejorar tu fotografía móvil.

Esta disciplina, al alcance de todas aquellas personas que dispongan de un teléfono móvil con cámara en su bolsillo, puede ser mejorada con unos cuantos trucos y conocimientos básicos. ¿Quieres dejar alucinados a todos con tus fotos? Aprovecha el tiempo y saca tus mejores fotos con tu iPhone y estos 5 trucos.

Superposicion de Pedro

1- Crea composiciones creativas

La creatividad es algo relativo en cada uno, pero por suerte ideas en internet hay muchas y podemos recurrir a ellas para sacar lo mejor de nuestro iPhone. Un disparo divertido y sencillo de realizar en casa es multiplicarnos varias veces en una misma escena, realizando diferentes cosas para luego fusionarlas las imágenes en Photoshop y lograr una escena en la que una misma persona aparece muchas veces.

Para lograr este efecto necesitamos nuestro iPhone y un trípode en el que poder mantenerlo estable y fijo. Si no tienes trípode puedes improvisar algún soporte que te permita sujetarlo sin que se mueva. ¿Lo tienes? Comenzamos.

  • Selecciona tu encuadre, a poder ser el más amplió posible para que tengas más espacio, e instala el iPhone en el trípode.

  • Activa el temporizador en tu iPhone por ejemplo para 10 segundos, para que te de tiempo de disparar y colocarte en la escena.

  • Aprieta el disparador y corre a tu posición. Repite esto varias veces con distintas localizaciones y posturas tomando una foto en cada una.

  • Una vez hayas tomado todas las fotos, transfiérelas a tu ordenador y júntalas en Photoshop.

Existen varias posibilidades, pero la más recomendable para fusionar las imágenes es apilándolas. Para esto las importaremos en nuestra área de trabajo en Photoshop como varias capas. Luego, seleccionando todas las capas, acudiremos a Edición-> Fusionar automáticamente-> Apilar imágenes.

Nuestra imagen se apilará juntando las zonas comunes y sobreponiendo cada una de nuestras posiciones en una sola imagen.

Por desgracia, según si alguno de nuestros sujetos se superpone respecto a otro puede ser que esta opción no nos sirva, en cuyo caso tendremos que borrar la parte de cada capa correspondiente a cada una de las veces que salgamos en las demás para aparecer todas en el mismo plano.

iPhone-x-retrato cámara

2- Practica tus retratos

¿Tienes gato? ¿Perro? ¿Familia? ¿Compañeros de piso? ¿Pareja? Todos ellos pueden ser los sujetos de tu próximo gran retrato. ¿Vives solo? Sin problema, por suerte aún te tienes a ti. Aprovecha las capacidades de tu iPhone para sacar increíbles retratos.

Tu casa seguro esta llena de buenos puntos en los que realizar retratos interesantes. Localiza de donde viene la luz, y busca si tienes algún elemento interesante como una silla antigua o un mueble llamativo que poder incorporar a tu composición. ¿Listo?

Para acabar, prueba con diferentes opciones en cuanto iluminación. ¿Tienes una lampara de escritorio? Acércala y úsala como foco. Puedes probar también con diferentes tipos de bombillas, con luz más fría o más cálida. ¿Un último consejo? Ponte creativo y aprovecha los recursos que encuentres en tu casa, una persiana cerrada dejando pasar la luz del sol por los agujeros puede ser una iluminación de lo más curiosa para un retrato si se emplea correctamente. ¿Quieres más? Usa los diferentes modos retrato de tu iPhone para probar diferentes estilos.

iPhone, Watch y Macbook sobre mesa
Fuente: Brina Blum – Unsplash

Podría interesarte | 7 funciones y trucos para WhatsApp que muy pocos conocen

3- Haz fotos a tus objetos cotidianos

De forma correcta, prácticamente todo lo que tenemos en nuestros hogares puede ser fotografiado, y todas nuestras acciones también. Una colorida ensalada para comer o el momento en el que nos estamos sirviendo una taza de café son escenas que podemos usar para capturar nuestro día a día en imágenes con mucha fuerza.

Esto es algo que requiere un poco más de práctica, pues escenas hay muchas pero debemos de sacar lo mejor de ellas. Al igual que con los retratos, la iluminación es muy importante, y debemos de tener paciencia hasta conseguir esa escena perfecta. Este tipo de capturas además siempre ganan mucho si les aplicamos un poco de revelado, ya sea desde la propia app Fotos con sus nuevas herramientas o en alguna app más especializada como Lightroom o PS Express.

Vídeo del iPhone SE 2020

4- Haz una pequeña película

Si, hablamos de fotos, pero es que nuestros iPhone también son pequeñas y potentes cámaras de video, y no aprovechar esta característica sería todo un error por nuestra parte. Al igual que hablábamos de escenas cotidianas para fotografiar, estas mismas sirven para elaborar pequeños clips de video. La preparación de un plato, una escena de una persona leyendo o una conversación a la que hayamos quitado el sonido. Aquí los planos y el movimiento de la cámara son muy importantes, por lo que puedes practicar hasta que le cojas el tranquillo.

Aprovechando la posibilidad de grabar timelapses con tu iPhone, esta puede ser también otra buena opción para plasmar actividades de tu día a día en casa, y pasar de una aburrida toma a una dinámica y curiosa.

Edición iPhone
Fuente: Le Buzz – Unsplash

5- La edición, parte clave de la fotografía

De la misma forma que los carretes se revelaban (y revelan) para lograr escenas imponentes con cada captura, nosotros podemos hacer lo mismo con nuestras fotos. Para esto puedes emplear un ordenador y herramientas como Photoshop, Lightroom o Capture One, pero si quieres quedarte en exclusiva en la fotografía móvil puedes emplear apps como Lightroom Mobile, Photoshop Express, Snapseed o como decíamos antes la propia edición de la app Fotos del iPhone, que es más potente que nunca.

Como puedes ver los limites los pones tu, nosotros solamente te dejamos algunos trucos e ideas para que te adentres en este mundillo y poco a poco vayas explorando nuevas posibilidades con tu cámara. Internet esta lleno de posibilidades, y la fotografía y videografía móvil cada vez tienen más peso. ¿Ya has probado todas nuestras ideas? Lánzate a la red de redes en busca de nuevas.