Tile acusa a Apple de abuso de poder en una carta a...

Tile acusa a Apple de abuso de poder en una carta a la Unión Europea

¡Tile acusa a Apple de desfavorecer sus servicios!

Compartir

Tile Pro

Anteriormente, algunas empresas han acusado a Apple de poner trabajas para el crecimiento de servicios de utilidad similar a otros creados por la compañía. En esta oportunidad, ha sido la desarrolladora de tecnología relacionada con el sistema de rastreo Tile, la que ha acusado a la compañía de abuso de poder.

Según idownloadblog un informe publicado recientemente detalla una carta que Tile envió al Comisionado Europeo de Competencia que afirma que la compañía cree que Apple dificulta que los clientes de Tile usen sus productos para favorecer los propios.

¡Apple es acusada de abuso de poder!

En una carta enviada a la comisionada europea de competencia Margrethe Vestager, el fabricante de aplicaciones de rastreo con sede en California, Tile argumentó que Apple estaba dificultando a los usuarios operar su producto en sus móviles en comparación con la propia aplicación rival de Apple, FindMy, al deshabilitar selectivamente las funciones que permiten una experiencia de usuario perfecta.

En este sentido, la compañía ha solicitado a la Unión Europea que las agencias apropiadas analicen con más atención las prácticas comerciales de Apple. Tile ha dejado en claro que no está conforme de los cambios que Apple realizó en los servicios de ubicación en iOS 13, al afirmar que la optimización de Apple del seguimiento de ubicación siempre activo hace que sea más difícil para los clientes de Tile usar los productos. A estas acusaciones Apple ha respondido afirmando:

Negamos enérgicamente las acusaciones de comportamiento no competitivo que Tile está librando contra nosotros. De acuerdo con la ruta crítica en la que hemos estado durante más de una década, el año pasado introdujimos más protecciones de privacidad que protegen los datos de ubicación del usuario. A Tile no le gustan esas decisiones, por lo que, en lugar de discutir el tema por sus méritos, decidieron lanzar ataques sin mérito.

En el documento Tile declaró que su acuerdo con Apple para que sus productos se vendan en las Apple Store ha finalizado, y que tampoco está teniendo una ubicación igual en la App Store. La primera decisión está directamente relacionada con los rumores de que Apple está trabajando en un producto similar al dispositivo de seguimiento de Tile, en un dispositivo hasta ahora conocido como “AirTags“.