Algunos usuarios del iPad Pro de 10.5″ están sufriendo reinicios inesperados tras...

Algunos usuarios del iPad Pro de 10.5″ están sufriendo reinicios inesperados tras las últimas actualizaciones

Los dispositivos entran en un bucle de reinicios, quedando inservibles.

Compartir

ipad pro 2020

Muchos usuarios de iPad Pro están reportando un grave problema ocasionado tras la última actualización de Apple. Al parecer, las tablets se reinician en bucle sin parar.

Este problema ha llegado tras las actualizaciones de iPadOS 13.4.1 y de iPadOS 13.5.

Te puede interesar | Apple necesita más iPad y le ha pedido a LG que fabrique más pantallas

Apple está al tanto del problema y lanzará una actualización para corregirlo

Una inquietante cantidad de publicaciones en la web de Soporte de Apple revela que el iPad Pro de 10,5 pulgadas se está viendo afectado por un bug muy grave. Los usuarios reportan un problema que hace que sus tablets se reinicien tras poco tiempo de haberse encendido, a veces solamente unos segundos después.

De hecho, un usuario indicaba el día 7 de mayo que su iPad Pro de 10,5 pulgadas se reiniciaba entre 30 y 45 segundos después de iniciar sesión. “Incluso si no hay ninguna aplicación ejecutándose”. Según sus palabras, este problema comenzó justo después de que instalara la actualización de iPadOS 13.4.1.

Varios mensajes corroboran y confirman el problema, con “reinicios constantes” después de haber instalado la actualización de iPadOS 13.3.1 a iPadOS 13.4.1. Incluso hay algún usuario que afirma que el problema también ha afectado a su iPad Pro de 11 pulgadas.

Si tu terminal se ha visto afectado por este problema, deberás realizar un reinicio forzado del mismo. Para ello, ejecuta el proceso presionando y soltando el botón para subir el volumen, presionando y soltando el botón para bajar el volumen y manteniendo presionado el botón de encendido durante 10 segundos.

Lo cierto es que se trata de un problema realmente preocupante para Apple. Imagina que, como consumidor, adquieres un dispositivo por casi 1.000 euros y te quedas un mes entero sin poder utilizarlo. ¡Y en vaya momento! Esperemos que Apple tome cartas en el asunto y lance una actualización con la mayor brevedad posible para corregirlo.