Varias Apple Store saqueadas en las protestas por la muerte de George...

Varias Apple Store saqueadas en las protestas por la muerte de George Floyd en EEUU

Las Apple Store han sido robadas durante las protestas de Estados Unidos.

Compartir

Robo Apple Store

Tras la muerte del ciudadano afroestadounidense George Floyd, varias ciudades de Estados Unidos se han visto envueltas en caos debido a las protestas, los toques de queda y los saqueos. Diversas tiendas han sido robadas y entre estos puntos de venta se encuentran las Apple Store.

Protestas en Estados Unidos

Durante los últimos días son más de 30 ciudades de los Estados Unidos las que han tenido diversas protestas de sus ciudadanos debido a la muerte de un hombre afroamericano y de nombre George Floyd quien murió después de que el oficial que lo arresto colocara su rodilla sobre su cuello durante varios minutos.

Estas protestas que buscan libertad de expresión e ir en contra del racismo también han desatado el vandalismo con otros grupos de personas que se han aprovechado de estos sucesos para robar y saquear algunas tiendas y aparadores de las calles.

Protestas en EEUU

Robo a las Apple Store

Las tiendas Apple han sido uno de los blancos más acechados por los oportunistas que utilizan las protestas como el escenario perfecto para cometer delitos y robar los productos de los estantes y mostradores . Así lo demuestra Zane Sparling de The Portland Tribune en su twitter.

Los allanamientos a las tiendas Apple han provocado que las propiedades sean dañadas. Los grandes vidrios que rodean las tiendas han sido destrozados, los interiores son pintados y arruinados. Los ladrones entran y salen robando los productos Apple sin saber que incluso muchos de estos son totalmente inservibles debido a que cuentan con una seguridad adicional que los deja inhabilitados.

Apple Store allanada

Ante la muerte de George Floyd y las protestas, Tim Cook hablo sobre el caso haciendo referencia a crear un mejor mundo y cómo es que Apple apoya a los grupos en contra de la injusticia racial. Además, comunicó que se había decidido cerrar las tiendas que pudieran ser violentadas para mantener la seguridad de sus empleados.