Cómo escuchar la radio en un iPhone o en un iPad

Cómo escuchar la radio en un iPhone o en un iPad

Escucha la radio en tu iPhone de 3 formas diferentes.

Compartir

radio iPhone

La radio sigue siendo un medio de comunicación muy utilizado que muchos siguen usando cada día durante muchas horas. El iPhone no cuenta con un receptor de radio FM, por lo que no es capaz detectar y traducir las ondas de radio, sin embargo, hay varias formas relativamente sencillas de escuchar la radio desde un iPhone o un iPad.

Tenemos tres maneras principales para escuchar la radio en nuestro dispositivo iOS, y hoy vamos a contarte estas tres formas para que puedas escuchar cualquier emisora, eso sí, necesitaras conexión a internet, ya sea mediante Wi-Fi o mediante datos móviles.

3 formas de escuchar la radio desde tu iPhone

Desde Apple Music

Hace ya un tiempo Apple incluyó miles de emisoras de radio en Apple Music, están las más populares de cada país en el que opera el servicio. Apple obtiene estas emisoras de radio de plataformas como TuneIn, iHeartRadio y Radio.com, por lo que entendemos que todas las emisoras de estos servicios estaño disponibles en Apple Music.

radio Apple Music

Para poner una emisora desde Apple Music tan solo debes pedírselo a Siri, “pon la emisora de…” o “pon la radio de…”, o entrar en Apple Music y en la sección Radio, deslizando hacia abajo verás una sección llamada Radiodifusión con algunas emisoras, aunque también puedes buscar la emisora en el apartado de Buscar. Las emisoras que más escuchen aparecerán en el apartado Radio > Reproducciones recientes.

Desde apps específicas

Por su puesto otra opción es descargar una app específica para escuchar la radio desde tu iPhone o iPad, y si eres de los que escucha siempre las mismas emisoras puedes descargar las propias apps de cada estación de radio, seguro que casi todas tienen una app en la Apple Store desde la que escuchar sus programas.

Aquí abajo te dejamos con algunas de las apps más populares para escuchar música desde nuestros dispositivos iOS, pero dependiendo del país podrían funcionar mejor o peor:

Desde la web de la emisora de radio

Por último, en caso de que tu emisora de radio no cuente con una app especifica, siempre tenemos la opción de escucharla mediante su web. La gran mayoría de emisoras emite de forma online los mismos contenidos desde sus respectivas páginas web, tan solo debes entrar desde tu iPhone o iPad y encontrar el botón en reproducir el directo. Además podrás bloquear el iPhone o salir de Safari y seguir escuchando la radio sin problemas.

Una forma rápida y sencilla de escuchar la radio así es entrar en la web de la emisora, pulsar en el icono de compartir de la barra de Safari (el que aparece en el centro) y pulsar en Añadir a pantalla de inicio. Ahora tendrás un acceso directo a esta radio desde la pantalla de inicio de tu iPhone.

radio

Te puede interesar | Truco PRO: le puedes pedir a Siri que te muestre tu contraseña de Apple, Amazon o cualquier app

Como ves hay muchas formas diferentes de escuchar la radio desde tu iPhone aunque no tengan receptor FM, además estas opciones no suelen consumir muchos datos, por lo que no pasa nada por usarlas durante largos periodos de tiempo.