De forma inexplicable, aumentar la RAM del MacBook Pro de 13″ ahora cuesta el doble

    ¡Menuda subida de precio!

    MacBook Pro 13 2020

    Según compartía MacRumors este fin de semana, Apple ha doblado el precio por aumentar la memoria RAM del MacBook Pro de 13 pulgadas base, pasando de costar 125€ a 250€ en el caso del mercado Europeo. Los mercados americano y británico han corrido la misma suerte, viendo como el precio se duplicaba de la misma forma, pasando de 100$ a 200$ en el caso de EE.UU. y de 100£ a 200£ en el caso de Reino Unido.

    MacBook Pro precio RAM España

    Podría interesarte | Por 37 millones puedes mudarte a California y vivir en la casa de un auténtico ex-CEO de Apple

    Este tipo de cambios de precios son normales, y suceden debido a fluctuaciones en el mercado. Lo que llama la atención de este caso en particular es el corto periodo de tiempo transcurrido desde el lanzamiento del Macbook Pro, hace menos de 1 mes.

    El modelo en cuestión del que hablamos es muy similar al MacBook Pro base del año pasado, montando hasta el mismo procesador Intel de 8ª generación. El único cambio significativo ha sido la actualización del teclado, que ahora tiene mecanismo de tijera y dispone de tecla escape física.

    Estos últimos meses las cadenas de producción alrededor del mundo se han visto obligadas a parar su producción debido a la pandemia del Coronavirus, especialmente en China, que fue el país donde se inició el brote. Esto podría justificar una falta de componentes que explicaría esta subida de precio, pero con la normalidad prácticamente de vuelta en el país, es muy extraño que veamos ahora, menos de un mes más tarde, la subida del precio de este componente, y que no repercutiera sobre el precio inicial del MacBook Pro.

    Según hemos podido comprobar, esta variación solo ha afectado al modelo base del MacBook Pro, manteniendo el resto de la gama los mismos precios que ya tenían. Esto es debido a que el resto de dispositivos Macbook, que cuentan con procesadores de 9ª y 10ª generación, montan memorias RAM LPDDR4, mientras que este modelo es el único que todavía emplea la LPDDR3.