Este fondo bloquea los dispositivos Android, pero puedes usarlo en tu iPhone...

Este fondo bloquea los dispositivos Android, pero puedes usarlo en tu iPhone sin problemas

¡Una imagen causa dolores de cabeza a los usuarios de Android!

Compartir

Fondo-que-bloquea-moviles Android

Es probable que todos hayamos oído sobre cadenas de mensajes o archivos que se pueden enviar a otros usuarios, para hacer que su móviles se reinicien y quizás esto nos haga más cuidadosos con los que descargamos en nuestro teléfono. Sin embargo, un reciente error que causa consecuencias similares solo a usuarios de Android, hubiese sido muy difícil de prevenir.

Gracias a nuestros compañeros de andro4all, hemos conocido sobre una falla que está afectado a muchos móviles Android. La imagen que se puede ver al inicio de este artículo, ha llevado los dispositivos Android en los que se utiliza como fondo de pantalla a un bucle de reinicios —bootloop— un error del que no es precisamente sencillo salir. Este error no afecta a los dispositivos iOS.

¡No uses esta imagen de fondo de pantalla!

El reconocido leaker de origen chino Ice Universe ha sido uno de los primeros en publicar en Twitter para advertir a los usuarios sobre los efectos de la imagen. De inmediato, varios seguidores han contestado con otras imágenes de los bucles de reinicios en sus móviles, evidenciando que hay varios afectados de dispositivos con Android 10.

Desde Google han anunciado que ya se encuentran buscando una solución para una próxima actualización. Y aunque específican la razón del fallo, algunos usuarios han compartido la teoría de que se trata de un problema con el espacio de color de esta imagen específica. Por lo general, Android quiere mostrar colores RGB, pero esta imagen no lo utiliza. En Android 11, el sistema convierte el espacio de color, mientras Android 10 no lo hace.

En caso de haber configurado esta imagen como fondo de pantalla y estar experimentando el problema, reiniciarlo no es una salida. Desde 9to5google recomiendan dos formas de solucionarlo. Una de ellas, a través del restablecimiento de fábrica del dispositivo desde bootloader, eliminando todos los datos del dispositivo. La otra opción recomienda iniciar el dispositivo en modo seguro y eliminar el archivo de la imagen de la memoria del terminal.