iOS 14 (beta) y el resto de sistemas se lanzarán el 22 de junio

Queda muy poco para conocer los nuevos sistemas operativos de Apple.

iOS 14 (beta) y el resto de sistemas se lanzarán el 22 de junio

Este año se recordará por el coronavirus y sus efectos en prácticamente todos los ámbitos de la sociedad. Una de las consecuencias del virus es la prohibición de organizar eventos masivos, y es algo que le ha afectado directamente a Apple. La compañía tenía planeado un evento en el mes de junio en el que desvelaría iOS 14, iPadOS 14, watchOS 7, macOS 10.16 y tvOS 14, un evento que se ha retrasado y que se celebrará de forma online exclusivamente.

Sin embargo eso no quiere decir que los nuevos sistemas operativos no vayan a lanzarse y presentarse en junio. Apple ha anunciado que la keynote inaugural de la WWDC 2020 se celebrará online el 22 de junio y en ella veremos los nuevos sistemas operativos en acción. Pero no solo eso, si sucede lo mismo que en años anteriores, una vez finalice el evento la compañía publicará las primeras betas de iOS 14 y el resto de sistemas, y probablemente podrás probarlos en tus dispositivos ese mismo día.

El próximo 22 de junio Apple dejará probar las betas de iOS 14, iPadOS 14, watchOS 7, macOS 10.16 y tvOS 14 a los desarrolladores, aunque no será difícil instalarla para cualquier usuario. Esto quiere decir que ya queda muy poco para poder probar estas nuevas versiones, de las que ya sabemos bastante.

iOS 14 logo

Todo lo que sabemos de iOS y iPadOS 14, watchOS 7, macOS 10.16 y tvOS 14

iOS y iPadOS 14

De iOS 14 y iPadOS 14 sabemos bastantes cosas ya que un supuesto iPhone 11 con una beta del sistema operativo se vendió hace meses con mucha información. Estas son las principales mejoras que llegarán con iOS 14:

  • Nueva pantalla de inicio con iconos interactivos parecidos a los widgets.
  • Una nueva opción de visualización de las apps en modo lista.
  • Mejoras en los fondos de pantalla, se podrían incluir fondos de terceros en los ajustes del iPhone.
  • La app Mensajes incorporará muchas funciones como la eliminación de mensajes enviados, la mención de contactos en un chat o marcar mensajes como no leídos.
  • Se esperan dos nuevas apps: una app para hacer ejercicio y una app de realidad aumentada.
  • La app fotos tendrá integración con concursos 'Shot on iPhone'.
  • Nuestro iPhone podría ser la llave de nuestro coche gracias a CarKey.
  • Se espera que Xcode y Final Cut lleguen a iPadOS.

concepto ios 14

Pero no solo esto, seguro que Apple tiene muchas más cosas y sorpresas guardadas bajo la manga, especialmente para iPadOS. Por último, se espera que iOS 14 sea compatible con todos los dispositivos que pueden instalar iOS 13.

watchOS 7

El sistema operativo del Apple Watch también podría recibir importantes mejoras este año, se han filtrado algunas funciones que seguro que te gustan:

  • Novedades en las esferas: tendremos nuevas esferas disponibles y podremos compartirlas con otros usuarios.
  • Nuevos controles parentales para niños con Apple Watch.
  • Un modo colegio que permitirá a los padres controlar que funciones pueden usar sus hijos durante un horario específico.
  • Mejoras en las apps que dejarán de ser extensiones del iPhone definitivamente.
  • Medición de oxígeno en sangre, es algo que sabemos que va a llegar pero que no esta claro si será solo al Apple Watch Series 6 o también al resto de modelos.

watchOS 7 banderas

macOS 10.16 y tvOS 14

Por último tenemos las nuevas versiones de macOS y de tvOS de las que prácticamente no sabemos nada. Se espera que macOS 10.16 mejore los problemas que ha ido la actual versión e incorpore una app de Mensajes basada en la de iPadOS. Por parte de tvOS 14, no sabemos absolutamente nada, aunque no esperamos grandes cambios.

Nos espera un final de mes muy interesante con muchas novedades por parte de Apple. A lo largo del verano al compañía irá introduciendo mejoras en iOS 14 y el resto de sistemas para pulirlos de cara a su lanzamiento. Normalmente suele ser en el mes de septiembre tras el lanzamiento de los nuevos iPhone, veremos si este año Apple sigue una estrategia similar..

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!