Italia ya tiene su app de rastreo de COVID-19 con la API...

Italia ya tiene su app de rastreo de COVID-19 con la API de Apple y Goolge

¡Más países implementan la API de Apple y Google para el rastreo de COVID-19!

Compartir

App de rastreo de COVID-19 en Italia

Desde el lanzamiento de la primera fase de la API desarrollada por Google y Apple, ya varios países han comenzado a solicitar el acceso a la misma e Italia ha sido el más reciente. La API que permite el seguimiento de casos de COVID-19 en usuarios de Android y iOS será aprovechada por el gobierno italiano a través de la app “Immuni”.

Desde el gobierno italiano han reiterado que Immuni no pretende funcionar como un sustituto médico y no diagnóstica COVID-19 sino que es una “herramienta valiosa en la lucha contra esta horrible epidemia”. Asimismo, las autoridades han hecho énfasis en que el funcionamiento efectivo de la misma depende cuanta gente lo use, aunque “nadie está obligado a usarlo. Es enteramente la elección del individuo.”

Italia presenta su app “Immuni”

Con “Immuni”, Italia ha lanzado una de las primeras aplicaciones desarrolladas en la API de rastreo de contactos de Apple y Google. Desde el Ministerio de Salud de Italia describe la aplicación como:

Immuni es la aplicación oficial de notificación de exposición del gobierno italiano, desarrollada por el Comisionado Extraordinario para la Emergencia COVID-19, en colaboración con el Ministerio de Salud y el Ministerio de Innovación, Tecnología y Digitalización. La aplicación se desarrolló y lanzó en total conformidad con la protección de los datos personales del usuario y con la legislación vigente, incluido el decreto legal del 30 de abril de 2020, n. 28)

Cómo activar las notificaciones de exposición de COVID-19

Activar notificaciones rastreo de COVID-19 en iPhone

Immuni está disponible para su descarga en la App Store desde hoy, para aquellos usarios con iOS 13.5. Para que la misma cumpla su objetivo los usuarios deben activar el seguimiento de contactos se denomina “Notificaciones de exposición” en el iPhone, desactivado en el nivel del sistema de forma predeterminada.

  1. Vaya Configuración en su iPhone
  2. Deslice hacia abajo y toca Privacidad
  3. Elige Salud
  4. Toque Registro de exposición COVID-19 en la parte superior
  5. Puede tocar el botón para activar o desactivar las notificaciones

El siguiente paso es descargar una aplicación de su autoridad de salud local, en este caso “Immuni” que requerirá su permiso explícito para utilizar datos anónimos de Bluetooth para su funcionamiento.