Los 5 trucos imprescindibles para el iPhone SE que tienes que conocer

¡Si eres nuevo con el iPhone SE estos trucos son para ti!

Los 5 trucos imprescindibles para el iPhone SE que tienes que conocer

Poco más de un mes después de su lanzamiento, que el nuevo iPhone SE es un éxito en ventas no hay quien lo dude. Además, si a su de por si atractivo precio le sumamos que ya podemos encontrarlo ya en algunos distribuidores con descuentos de lo más jugosos, es una apuesta segura para aquellos que quieren un iPhone pero no gastarse una pequeña fortuna.

El iPhone SE de 2020 incorpora el chip más potente de Apple hasta la fecha, con más potencia que los smartphones Android tope de gama en un pequeño cuerpo con pantalla de 4,7 pulgadas y Touch ID. Esto lo convierte en un viejo conocido, pero con mucho que decir gracias al procesador A13 Bionic.

Apple espera que este dispositivo sirva para atraer a muchos usuarios Android a su territorio, ahora que el iPhone SE puede competir con la gama media de la competencia con un precio más a la par. Puesto que muchos usuarios serán nuevos a este dispositivo, hoy os contamos 5 trucos para que podáis sacar el máximo partido a vuestro nuevo iPhone.

1- Configura el botón Home a tu gusto

El iPhone SE incorpora de nuevo el botón Home con Touch ID, un sistema de desbloqueo fiable y rápido que los usuarios de iOS adoran. Para sacar el máximo partido a este botón vamos a contarte como personalizarlo para adaptarlo a ti.

Cambia la intensidad de la respuesta háptica

Desde el menú de Ajustes del iPhone puedes elegir con que intensidad quieres que te responda el motor háptico al ejercer presión sobre el botón Home. Para esto solamente debes acceder a Ajustes-> General ->Botón de inicio, aquí podremos configurar la respuesta háptica del botón entre tres intensidades diferentes a nuestro gusto.

Haptic Touch iPhone SE

Desbloquea tu iPhone SE más rápido

Con el botón Home podemos optar por desbloquear nuestro iPhone de la forma más rápida posible, ya que podemos pulsar para activar la pantalla y al mismo tiempo que se realice la lectura de nuestra huella dactilar para el desbloqueo.

Para esto debemos activar la opción Coloca el dedo para abrir, que se encuentra en Ajustes-> Accesibilidad-> Botón de inicio.

Botón desbloqueo Touch ID

Acerca tu pantalla para llegar a cada extremo

El botón Home puede activar una función que facilita el alcance de la parte superior de la pantalla del iPhone tocando dos veces seguidas sobre él en cualquier momento. Para activar esta función debemos hacerlo desde Ajustes-> General-> Accesibilidad-> Tocar-> Fácil alcance.

Fácil alcance iPhone SE

2- Usa la barra espaciadora para desplazarte sobre texto escrito

A pesar de que el nuevo iPhone SE de 2020 no dispone ya de 3D Touch, podemos seguir empleando las mismas funciones gracias a Haptic Touch, que funciona de forma parecida pero vía software.

Una de las prestaciones más prácticas de este sistema es el poder desplazar el cursor sobre el texto, por si nos hemos equivocado o queremos hacer algún cambio. Hacer esto no podría ser más fácil, y es que, con el teclado abierto, solamente tenemos que pulsar sobre la barra espaciadora y mantener hasta que veamos que el teclado se convierte en una especie de trackpad. Entonces podremos movernos sobre él para situar el cursor donde nos convenga.

Haptic Touch Cursor

3- Cambia el tamaño del texto

Cada uno tenemos nuestras preferencias acerca del tamaño del texto del sistema, y como no podría ser de otra forma iOS 13 nos permite personalizarlo a nuestro gusto en cada terminal. Con el iPhone SE no iba a ser diferente, y podemos elegir entre diferentes tamaños de fuente para el texto. Uno más pequeño hará tu parecer tu pantalla más espaciosa, lo cual con el tamaño de pantalla del iPhone SE puede venirnos bien, y una letra más grande permitirá una mejor visualización.

Para cambiar el tamaño del texto solamente debemos acceder a Ajustes-> Pantalla y brillo-> Tamaño del Texto. Aquí, a través de una barra deslizante podrás seleccionar el tamaño del texto que mejor te venga.

Tamaño texto iPhone SE

Podría interesarte | Las mejores apps nuevas para iPhone del mes de mayo de 2020

4- Mejora la duración de la batería

Si lo que quieres es maximizar la duración de la batería del iPhone SE te recomendamos que leas el artículo que dedicamos por completo a este menester, aunque como directrices básicas debes tener conocimiento de dos cosas.

La primera es que conozcas que tienes en Ajustes un apartado llamado Batería dedicado en exclusiva a la gestión de esta. Desde aquí podrás saber el estado de salud de la batería además de cual es su capacidad máxima actual o que apps están haciendo más uso de carga.

Como segunda directriz es que controles el brillo de pantalla de tu dispositivo. La pantalla consume la gran parte de batería de todos los terminales, y su intensidad es una de las variables clave para que tu batería te dure unas cuantas horas o un día completo. El iPhone permite configurar el brillo de pantalla automático con bastante acierto, pero si lo que quieres es el control completo para poder marcar tu el brillo en cada situación te recomendamos que gestiones el brillo de tu pantalla a tu gusto en cada momento desde el Centro de control, con el regulador deslizante que existe para esto.

Brillo pantalla iPhone SE

5- Aprovecha todas las posibilidades del Modo Retrato

Seguro que una de las primeras cosas que hiciste así como estrenaste tu iPhone SE fue probar su Modo Retrato. Este se basa en la inteligencia artificial y la potencia del chip A13 para con una sola lente ser capaz de identificar sujetos y aplicar desenfoques e iluminaciones en nuestros retratos.

Dentro de este modo, podemos ajustar nuestros modos de iluminación y la intensidad del desenfoque a nuestro gusto. Para lo primero, en el selector que aparecerá al activar el Modo Retrato, solo tendremos que elegir entre los diferentes escenarios que nos ofrece. Para lo segundo, al entrar en Modo Retrato veremos que aparece una pequeña f en la parte superior derecha de la cámara, pulsando sobre ella podremos regular la profundidad de campo de nuestra captura.

Modo retrato iPhone SE

Como puedes ver Apple no ha dudado en montar lo mejor de iOS 13 y su gama actual de iPhones en el nuevo SE. A pesar de no disponer de Face ID, varias lentes o pantalla de extremo a extremo, el nuevo iPhone asequible de Apple es un terminal dispuesto a dar mucha guerra. Más todavía si conoces trucos como los que hoy os hemos traído para poder sacar lo mejor de él e iOS.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!