Esta prueba demuestra por qué no vale para nada robar un iPhone...

Esta prueba demuestra por qué no vale para nada robar un iPhone de una Apple Store

Saquear una Apple Store no te servirá de mucho...

Compartir

iPhone robado apple store

Estados Unidos está viviendo una semana de protestas tras el asesinato de George Floyd, unas protestas que se han convertido en saqueos en varias ciudades, algo que ha obligado a Apple a cerrar sus tiendas en muchos lugares del país. Los saqueadores que protestan contra la muerte de George Floyd han saqueado negocios pequeños y grandes en todo el país, y las Apple Stores se han convertido en un objetivo popular para estos ladrones. Varias tiendas de Apple, como las de Minneapolis, Portland, Washington o Philadelphia han sido saqueadas en las últimas horas y desvalijadas casi por completo.

Sin embargo lo que estos saqueadores no parecen saber es que no sirve de nada robar un dispositivo de una Apple Store, es posible que con algunos accesorios tengan más suerte. Todos los dispositivos, ya sean iPhone, iPad o Mac, que hay expuestos en una Apple Store tienen un sistema operativo especial que los bloquea cuando se alejan de la tienda y que los convierte en un pisapapeles.

Mejor no robar en una Apple Store

Como se puede ver en las imágenes que algunos han compartido, los iPhone robados muestran una pantalla de inicio diferente que indica que, por favor, se devuelva el dispositivo a la tienda de la que ha sido sustraído. El que vemos aquí abajo pertenece a la Apple Walnut Street, situada en la ciudad de Philadelphia, que por cierto Apple ha cerrado.

Te puede interesar | Tim Cook habla de la muerte de George Floyd y Apple cierra algunas tiendas en EEUU

Ya hemos explicado muchas veces que robar un iPhone no tiene mucho sentido, cada dispositivo de Apple está asociado a una cuenta de usuario la compañía y para eliminar por completo este ID de Apple necesitas la contraseña del usuario. Da igual que lo restaures a los valores de fábrica, te seguirá solicitando este ID ya que el número de serie de ese dispositivo está asociado a una determinada cuenta de Apple. Además el dueño del iPhone pude mostrar mensajes, hacer sonar el iPhone y localizarlo, incluso aunque esté apagado o no tenga conexión.

Como puedes ver en estas imágenes, los dispositivos que hay en las Apple Store tienen un grado más de seguridad. Por su puesto estarán protegidos mediante una cuenta de Apple y podrán hacer todo lo que hemos comentado anteriormente, pero además son capaces de detectar su localización y al salir de la tienda comienzan a mostrar un mensaje para que los devuelvas y dejan de poder utilizarse. Es decir, esos iPhone, iPad o Mac solo pueden utilizarse dentro de las Apple Store, fuera no valen para nada.

Además de todo esto, seguramente Apple sea capaz de localizarlos y podría denunciar a la policía el robo de estos dispositivos e intentar encontrarlos. Por lo que no les aconsejo a estos saqueadores que se queden con estos dispositivos, mejor que los devuelvan o los dejen en algún lugar lejos de ellos.