Los rumores sobre el iPhone 13 podrían ser falsos

    La rumorología sobre el futuro iPhone 13 es poco fiable.

    iPhone 11 pro colores

    Durante los últimos días hemos estado publicando algunos de los primeros rumores sobre el iPhone 13. Es sorprendente que, a falta de conocer el iPhone 12, en Internet ya haya información acerca del buque insignia de Apple para el 2021. Entre las características más interesantes de estos rumores se encontraban la mejora sustancial del apartado fotográfico.

    Según el usuario de Twitter Fudge, el iPhone 13 vendría con cuatro cámaras y un sensor LiDAR. El primer sensor sería un gran angular de 64 megapíxeles. En segundo lugar, el módulo de cámara incluiría un teleobjetivo de 40 megapíxeles. Por último, contaríamos con dos lentes, una anamórfica de 64 megapíxeles para capturar vídeo y otra de 40 megapíxeles con zoom óptico inverso.

    Ya os avisamos que esta avanzadilla de las especificaciones del iPhone 13 debía cogerse con pinzas. Sin embargo, Jon Prosser, conocido por sus acertadas filtraciones sobre los productos Apple, ha sido más rotundo. Según ha afirmado, hay un 0% de posibilidades de que los rumores acerca del módulo cuádruple del iPhone 13 sean ciertos.

    Prosser afirmó en Twitter que el iPhone 13 o iPhone 12s tendría exactamente el mismo diseño que su antecesor, el iPhone 12. De esta manera quedaría descartado, prácticamente en su totalidad, que la imagen que Fudge publicó sea real y fiable.

    El sensor LiDAR tiene más lógica en el iPhone 12

    Tiene más lógica dar crédito a la rumorología si nos referimos al escáner LiDAR. Esta característica ya es una realidad en el iPad Pro de 2020 y Apple está poniendo mucho empeño en promocionar la realidad aumentada entre los desarrolladores.

    Es posible, pues, que el iPhone 12 sí incluya este sensor en su módulo de cámaras. De hecho, fue el mismo usuario de Twitter, Fudge, quien filtró el pasado 5 de abril la configuración fotográfica del iPhone 12. ¿Crees que el iPhone 12 vendrá con escáner LiDAR? ¡Sé el primero en comentar!