Tim Cook habla de la muerte de George Floyd y Apple cierra algunas tiendas en EEUU

La carta completa de Tim Cook tras el asesinato de George Floyd.

Tim Cook habla de la muerte de George Floyd y Apple cierra algunas tiendas en EEUU

Estados Unidos está viviendo una semana de protestas tras el asesinato de George Floyd la semana pasada en Minneapolis. El CEO de Apple, Tim Cook, ha querido compartir un memorando interno hablando de la situación y de cómo afecta a la sus empleados insta a al resto a comprometerse "a crear un mejor, un mundo más justo para todos".

Como consecuencia de estas protestas varias tiendas de Apple han sido asaltadas y saqueadas, por lo que Apple ha decidido cerrar varias de tiendas en el país para evitar situaciones peligrosas para sus empleados. Unas tiendas que acababan de ser reabiertas tras la crisis sanitaria que estamos viviendo.

La carta de Tim Cook

Tim Cook anunció que Apple está haciendo donaciones a varios grupos que luchan contra la injusticia racial y protegen los derechos humanos, y además está duplicando las donaciones que realicen todos sus empleados.

"Equipo,

En este momento, hay un dolor profundamente grabado en el alma de nuestra nación y en los corazones de millones. Para unirnos, debemos defendernos el uno al otro y reconocer el miedo, el dolor y la indignación provocados correctamente por el asesinato sin sentido de George Floyd y una historia mucho más larga de racismo.

Ese doloroso pasado todavía está presente hoy, no solo en forma de violencia, sino en la experiencia cotidiana de discriminación profundamente arraigada. Lo vemos en nuestro sistema de justicia penal, en el número desproporcionado de enfermedades en las comunidades negras y marrones, en las desigualdades en los servicios del vecindario y la educación que reciben nuestros hijos. Si bien nuestras leyes han cambiado, la realidad es que sus protecciones aún no se aplican universalmente.

Hemos visto progresos desde la América en la que crecí, pero es igualmente cierto que las comunidades de color continúan sufriendo discriminación y trauma.

He escuchado de muchos de vosotros que sentís miedo: miedo en tus comunidades, miedo en tu vida diaria y, lo más cruel de todo, miedo en tu propia piel. No podemos tener una sociedad que valga la pena celebrar a menos que podamos garantizar la libertad del miedo para cada persona que le da a este país su amor, trabajo y vida.

En Apple, nuestra misión ha sido y siempre será crear tecnología que permita a las personas cambiar el mundo para mejor. Siempre aprovechamos nuestra diversidad, recibimos a personas de todos los ámbitos de la vida en nuestras tiendas de todo el mundo y nos esforzamos por construir una Apple que sea inclusiva para todos.

*Pero juntos, debemos hacer más. Hoy, Apple está haciendo donaciones a varios grupos, incluida la Iniciativa de Justicia Equitativa, una organización sin fines de lucro comprometida a desafiar la injusticia racial, poner fin al encarcelamiento masivo y proteger los derechos humanos de las personas más vulnerables en la sociedad estadounidense. Para el mes de junio, y en honor al feriado del 15 de junio, también igualaremos las donaciones de dos por uno a todos los empleados a través de Benevity_.

Para crear un cambio, tenemos que reexaminar nuestros propios puntos de vista y acciones a la luz de un dolor que se siente profundamente pero que a menudo se ignora. Las cuestiones de dignidad humana no se mantendrán al margen. A nuestros colegas de la comunidad negra: los vemos. Tú importas, tus vidas importan y eres valorado aquí en Apple.

Para todos nuestros colegas heridos en este momento, sepa que no está solo y que tenemos recursos para apoyarlo. Es más importante que nunca hablar entre nosotros y encontrar cura en nuestra humanidad común. También tenemos recursos gratuitos que pueden ayudar, incluido nuestro Programa de Asistencia al Empleado y recursos de salud mental que puede conocer en el sitio de People.

Este es un momento en el que muchas personas pueden desear nada más que un retorno a la normalidad, o un status quo que solo sea cómodo si evitamos nuestra mirada de la injusticia. Por difícil que sea admitirlo, ese deseo es en sí mismo un signo de privilegio. La muerte de George Floyd es una prueba impactante y trágica de que debemos apuntar más allá de un futuro "normal" y construir uno que esté a la altura de los más altos ideales de igualdad y justicia.

En palabras de Martin Luther King, “Toda sociedad tiene sus protectores del status quo y sus fraternidades de los indiferentes que son conocidos por dormir a través de las revoluciones. Hoy, nuestra supervivencia depende de nuestra capacidad de permanecer despiertos, adaptarnos a nuevas ideas, permanecer atentos y enfrentar el desafío del cambio".

Con cada respiro que tomamos, debemos comprometernos a ser ese cambio y a crear un mundo mejor y más justo para todos.

Tim"

Tim Cook

Esperemos que esta situación termine sin más altercados y vidas perdidas y que el racismo abandone nuestras vidas, es necesario que muchas cosas cambien y asegurar una plena justicia y protección de los derechos humanos sin importar el color de tu piel.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!