Apple lanza iOS 13.5.1 con importantes mejoras de seguridad: adiós al jailbreak

Apple lanza iOS 13.5.1 con importantes mejoras de seguridad: adiós al jailbreak

Esta nueva versión resuelve la vulnerabilidad del kernel de iOS que permitió el jailbreak en 13.5.

Compartir

iOS 13.5

Hace unas semanas, Apple lanzó al público una nueva versión de iOS conocida como 13.5, y apodada por algunos como la “actualización del coronavirus”. Esta actualización trajo consigo una serie de mejoras y novedades que, entre otras cosas, permiten que las autoridades sanitarias tengan un control mucho más eficaz de los posibles contagios por COVID-19 gracias a la nueva API de rastreo de contactos desarrollada por Apple y Google. Sin embargo, con las prisas parece que quedaron algunos cabos sueltos.

Al mismo tiempo que trajeron esta actualización a los usuarios, la comunidad ya había logrado el jailbreak a todos los dispositivos compatibles con esta. Una vulnerabilidad de seguridad del kernel de iOS permitió que todos los dispositivos pudiesen acceder a este nivel de privilegios adicional, incluso con la versión más reciente del sistema. Y por este motivo, desde Apple se han apresurado en lanzar iOS 13.5.1, que resuelve esta vulnerabilidad y evita que sea posible usar este método de jailbreak.

En cuanto al resto de cambios de esta actualización, ninguno de ellos debería de ser notable. Al tratarse de una actualización de corrección de errores no deberíamos esperar mejoras o novedades de gran importancia, de hecho, el registro de cambios tan solo indica que se trata de una importante actualización de seguridad. Y, por supuesto, se recomienda instalarla en todos nuestros dispositivos, a fin de mantenerlos protegidos frente a posibles amenazas.

ios 13.5 batería

Te puede interesar | iOS 14 (beta) y el resto de sistemas se lanzarán el 22 de junio

Junto a la actualización de iOS 13.5.1, Apple también ha lanzado nuevas versiones para watchOS, iPadOS, tvOS, así como para el HomePod. Y de igual forma que en el caso de iOS, son actualizaciones dedicadas a la corrección de errores y a proporcionar mejoras de seguridad. Todas ellas ya están disponibles a través del correspondiente apartado de Actualización del sistema en la app de Ajustes, dentro de General; o en el caso del Apple Watch, en la app Watch.