Apple Music se une a la campaña de sensibilización ‘Black Out Tuesday’...

Apple Music se une a la campaña de sensibilización ‘Black Out Tuesday’ de la industria musical

Apple sigue mostrando su apoyo.

Compartir

apple music 'Black Out Tuesday'

Se están viviendo unos días muy complicados en Estados Unidos tras el asesinato de George Floyd la semana pasada en Minneapolis. Hemos visto imágenes de las protestas y cómo muchas personalidades se han unido a esta lucha, que también ha tenido su lado malo ya que muchas tiendas, entre ellas las Apple Store, están siendo saqueadas estos días, aunque realmente no sirva para nada.

Apple ya había apoyado en parte esta causa contra el racismo de la mano de su propio CEO Tim Cook en una carta, y ahora la compañía vuelve a mostrar su apoyo uniéndose a la campaña de sensibilización ‘Black Out Tuesday’ que ha creado la industria musical.

Apple Music ha eliminado sus programas habituales de radio en Beats 1 y en su lugar está dirigiendo a todos los usuarios de iOS y macOS a una sola emisora que celebra lo mejor de la música negra, escucharás canciones de forma continua sin los locutores habituales. Además en la sección Explorar también tenemos muestras de solidaridad con el movimiento #BlackLivesMatter.

Te puede interesar | Esta prueba demuestra por qué no vale para nada robar un iPhone de una Apple Store

Apple Music se suma al ‘Black Out Tuesday’

La industria musical decidió dedicar un día a la reflexión y la búsqueda de un cambio en respuesta a la muerte de George Floyd y los asesinatos de otras personas afroamericanas en Estados Unidos. Para ello han programado un paro que tiene lugar hoy, martes 2 de junio para intentar sensibilizar.

Este no es un día libre, es un día para reflexionar y encontrar maneras para avanzar en solidaridad

Son muchos los músicos que se han unido a las protestas y a este día especial, Rihanna, Beyoncé, Taylor Swift, Demi Lovato, John Legend y otros muchos se han sensibilizado con las manifestaciones. Ahora Apple Music también ha decidido unirse y la radio oficial de Apple dedicará el día entero a la música negra. Además, cada cierto tiempo, la música se para y aparece una voz que dice: “this moment calls upon us all to speak and act against racism … we stand in solidarity with black communities everywhere”, algo como “este momento nos llama a todos a hablar y actuar contra el racismo … nos solidarizamos con las comunidades negras en todas partes“.

apple music 'Black Out Tuesday'

Apple siempre ha sido un ejemplo a la hora de luchar por los derechos de minorías y en este caso no se ha quedado escondida, tanto su CEO como las iniciativas que la compañía está tomando muestran el compromiso de Apple con la sociedad. Podrás acceder a Apple Music y todo su catálogo y tus listas de reproducción como de costumbre, pero en ciertas secciones de la app podrás ver ejemplos de la union de Apple al ‘Black Out Tuesday’ que se celebra en el día de hoy.