Las Apple Store reabren en España: 4 tiendas abiertas el próximo 4...

Las Apple Store reabren en España: 4 tiendas abiertas el próximo 4 de junio

Las Apple Store vuelven a abrir en España.

Compartir

apple store covid

Tras más de dos meses clausuradas, parece que las Apple Store españolas comenzarán a abrir progresivamente de nuevo al público y lo harán a partir del próximo 4 de junio. Las primeras en abrir serán las que están en territorios con una fase de desescalada más avanzada, y serán solo cuatro las tiendas que abrirán pasado mañana.

Las tiendas Apple Calle Colón en Valencia, Apple Puerto Venecia en Zaragoza, Apple Nueva Condomina en Murcia y Apple La Cañada en Marbella abrirán sus puertas de nuevo el jueves 4 de junio en un horario reducido: desde las 11:00 de la mañana hasta las 19:00 horas. Sin embargo las medidas actuales de seguridad no solo restringen el horario de apertura, el aforo de la tienda será inferior al normal y, además, habrá que pasar algunos controles para y utilizar mascarilla para poder entrar.

En la web de Apple puedes consultar el horario y días de apertura de estas cuatro tiendas, las otras 7 tiendas que Apple tiene en España, cuatro en Madrid, dos en Barcelona y una en Valladolid, deberán esperar al menos una semana para volver a abrir, aunque quizás podrían retrasarse algo más.

La reapertura de las Apple Store se inicia en España

A lo largo de las últimas semanas ya hemos visto como las Apple Store de varios países comenzaban a reabrir y volver a funcionar de forma más o menos normal, eso sí, hay unas reglas estrictas para que se mantengan las distancias de seguridad que marcan las autoridades sanitarias.

Desde que comenzamos a responder y adaptarnos a COVID-19 en enero, Apple ha dejado que el cuidado impulse nuestra toma de decisiones: cuidado de nuestros equipos, cuidado de nuestros clientes y cuidado de nuestras comunidades.

Apple ya estableció unas reglas para entrar en las Apple Store, entendemos que en España se seguirá el mismo protocolo:

  • Reducción drástica del aforo de las tiendas, no han especificado cuánto porcentaje pero pasará tiempo antes de ver las Apple Store abarrotadas como antes.
  • Será obligatorio entrar con mascarilla en las Apple Store, si no tienes mascarilla, Apple te proporcionará una.
  • Te realizarán un control de temperatura a la entrada de la Apple Store.
  • Si presentas síntomas, como fiebre o tos, te realizaran algunas preguntas para determinar una posible exposición reciente a alguien infectado con COVID-19.
  • A lo largo del día, los empleados de la Apple Store llevarán a cabo limpiezas profundas con especial énfasis en todas las superficies, productos de exhibición y áreas altamente transitadas.
  • La forma de comprar podría variar dependiendo de la tienda con una linea de caja más tradicional. Y la compra online también podría verse ligeramente afectada, aunque podrás recoger tus pedidos en las tiendas como siempre hasta ahora.

apple store covid

Te puede interesar | Esta prueba demuestra por qué no vale para nada robar un iPhone de una Apple Store

Las tiendas de Apple son muy importantes y a Apple le ha costado mucho dinero tenerlas cerradas todo este tiempo. Las Apple Store han batido récords este año en nuestro país, por lo que esta reapertura seguro que es una gran noticia para Apple, esperemos que pronto puedan abrir el resto de tiendas que tienen repartidas por el territorio.