Call of Duty Mobile cancela el estreno de la temporada 7

Call of Duty Mobile cancela el estreno de la temporada 7

¡Se cancela indefinidamente el estreno de la 7 temporada Call of Duty!

Compartir

Call of Duty 7 temporada

Como muchos videojuegos, Call of Duty una de las franquicias de juegos más exitosas tanto en versión para consola como móvil, tuvo un gran repunte en el primer trimestre del año como consecuencia del cambio de hábitos de muchas personas que se vieron con más tiempos libre y obligadas a estar en casa a causa del confinamiento.

Con este nivel de aceptación parecía el momento ideal para el estreno de la temporada 7, pautada desde hace meses para la primera semana de junio de este año. Sin embargo, la compañía creadora ha anunciado la cancelación de este evento ya que no lo considera oportuna tomando en cuenta las protestas en Estados Unidos que condenan la violencia hacia los afromaericanos.

Por ahora no tendremos una actualización de Call of Duty Mobile

La temporada 7 de Call of Duty Mobile estaba programada para lanzarse esta semana, pero Activision ha retrasado tanto esto como Modern Warfare & Warzone Season 4. Hizo el anuncio en Twitter.

“Si bien todos esperamos jugar las nuevas temporadas de Modern Warfare, Warzone y Call Of Duty: Mobile, ahora no es el momento.”

“Estamos trasladando los lanzamientos de Modern Warfare Season 4 y Call Of Duty: Mobile Season 7 a fechas posteriores.”

Si bien la compañía dice que quiere que “aquellos que defienden la igualdad, la justicia y el cambio sean vistos y oídos”, lo que implica que el lanzamiento sería una distracción. También es cierto que dado el contexto de violento del juego pueda ser visto como insensible dentro del escenario actual, donde los hechos violentos y vandálicos se han esparcido en varias ciudades de Estados Unidos, afectando tiendas de todo tipo entre ellas varias Apple Store.

La decisión de Activision podría tener un efecto secundario para futuros eventos de la industria. La pandemia de coronavirus ya ha provocado la cancelación de muchos eventos de juego a favor de los eventos digitales, pero si continúa el descontento en Estados Unidos y en todo el mundo, los organizadores pueden optar por retrasar aún más sus eventos.