¿Cómo saber si unos AirPods son originales? 5 pasos infalibles para verificarlo

    5 pasos para saber si unos AirPods son originales.

    AirPods vs i30 TSW

    Los AirPods llegaron al mercado hace ya más de 3 años y aparecieron con un diseño y capacidades prácticamente únicos, algo que ha hecho que su popularidad se dispare en los últimos años. Los AirPods no dejan de mejorar sus ventas trimestre a trimestre y Apple va a seguir aumentado su gama de auriculares en los próximos meses.

    Sin embargo, tal y como sucede con los iPhone y con otros dispositivos de Apple, los AirPods son un dispositivo muy rentable de falsificar. Especialmente con el crecimiento del comercio online, puede que muchos duden si los AirPods que han comprado, o quieren comprar, son originales o son falsos. Pueden acrecerse mucho, por lo que hoy vamos a intentar ayudarte a identificar unos AirPods originales de Apple.

    Cómo identificar correctamente unos AirPods originales

    Hay que tener cuidado porque hay falsificaciones que hasta han copiado el chip de los AirPods y aparece el cartel de emparejamiento en nuestro iPhone al abrir el estuche, por lo que esta ha dejado de ser una forma fiable de identificar unos AirPods originales. Pero las siguientes no fallan, si una no cumple desconfía.

    Identifica el número de serie

    Todos los dispositivos de Apple tienen un número de serie único que se puede comprobar en la web oficial de soporte de Apple. Es decir, en esta web podemos poner el número de serie y la propia Apple nos dirá toda la información de ese dispositivo, desde que dispositivo exacto es hasta cuando se compró y la garantía que aún le queda. Este es el primer paso que debes comprobar, no solo al comprar unos AirPods, también al comprar un iPhone o un iPad.

    número de serie apple

    Comprueba la caja

    Las falsificaciones han llegado tan alto que son capaces de imitar muy bien el dispositivo en si, sin embargo al caja es algo en lo que no se esfuerzan tanto. La caja de los AirPods es completamente blanca, tiene las manzanas de Apple en dos laterales y la palabra AirPods, o AirPods Pro, en los otros dos en color plateado brillante. Además la imagen de los AirPods que parece en la parte superior está en relieve, un detalle importante que si no tiene debes sospechar. También puedes verificar las etiquetas, tanto que sean de calidad como que no tengan algo sospechoso en chino o no aparezcan las típicas frases de Apple, «Designed by Apple in California», o los números de serie.

    Verifica la serigrafía del estuche y de los propios AirPods

    El estuche de los AirPods es muy característico y no es difícil de copiar, sin embargo hay algunos detalles importantes que verificarán que son originales de apple. Estos son algunos que debes tener en cuenta:

    • En la parte exterior verifica que usan el conector Lightning para cargar, algunos falsos lo usan, otros no.
    • En la parte posterior, debajo de la bisagra, comprueba que aparece «Designed by Apple in California. Assambled in China«, también podría ser Vietnam.
    • Por dentro del estuche, en la parte superior deberás ver más inscripciones como los signos «CE» y de batería y otros iconos, así como el número de serie, que debe coincidir con el de la caja.

    airpods falsos vs verdaderos

    Los propios auriculares también tienen algunos signos importantes que debes conocer y que verificaran que son originales:

    • Los AirPods tiene varios sensores y agujeros visibles para altavoces y micrófono, 6 en total, pero esto es bastante sencillo de falsificar.
    • La parte inferior suele darnos una pista si son falsos, la de los AirPods originales es plateada con un agujero para el micrófono de llamadas, en los falsos suele tener dos pestañas de carga.
    • En la zona interior del auricular, podrás ver varios iconos serigrafiados, y de nuevo el número de serie, el mismo que en la caja y el estuche.

    airpods verdaderos vs falsos

    La calidad de los materiales se nota, y nada de luces

    La calidad de los materiales es algo que se siente normalmente al tocar los AirPods falsos, aunque es verdad que sin otros con los que comparar es difícil de determinar. Sin embargo si ves que crujen o notas plásticos de mala calidad estas ante una falsificación.

    Por cierto, si ves luces que parpadean en los propios auriculares no hay duda, se trata de unos AirPods falsos, los originales no tienen luces, tan solo un pequeño LED en el estuche, dentro en los normales y fuera en los que tienen carga inalámbrica.

     AirPods luces falsos

    Te puede interesar | AirPods falsos vs AirPods verdaderos, ¿merecen la pena?

    Huye de ofertas imposibles

    Los AirPods no son baratos, no los vas a encontrar por 20 euros así que huye de este tipo de ofertas ya que al 100% son falsas. Si se trata de unos AirPods nuevos, es muy raro que bajen de 100 euros salvo ofertas muy puntuales, su precio oficial es de 179 euros, aunque es sencillo encontrarlos por 50 o 60 euros menos, más allá de eso es para desconfiar.

    Comprobando estos 5 puntos podrás comprobar si unos AirPods son verdaderos con tan solo revisar algunos aspectos. Esto es algo importante especialmente si los estás comprando de segunda mano, en una tienda online siempre debes asegurarte de que te permiten devolver el dispositivo en caso de que verifiques que los AirPods no so originales tras revisar estos pasos.