El iPhone rebaja su precio en China por uno de los días de descuento más importantes del país

    El festival 6.18 intenta reavivar las compras en China.

    iPhone 11

    Los precios del iPhone han bajado considerablemente estos días en China debido a la celebración del festival 6.18, una de las fechas con descuentos más importantes del país. Según informaba CNBC, los precios de los iPhone 11, 11 Pro y SE se sitúan en mínimos en este periodo.

    Estos descuentos se pueden ver en dos de los distribuidores donde Apple vende de manera oficial sus dispositivos, la cadena JD.com y Tmall, uno de los medios de distribución del conglomerado Alibaba.

    Durante el festival, en Tmall se pueden adquirir cualquiera de los tres modelos más recientes de Apple con descuentos que van desde el 6% en el modelo SE, suponemos que debido a su bajo coste ya de por si, hasta un 13% en los modelos 11 y 11 Pro en sus rangos base de 64GB.

    JD.com 6.18 fest

    Podría interesarte | Se desvelan todos los iPhone que serán compatibles con iOS 14

    En JD.com los descuentos son todavía más agresivos, con el iPhone 11 de 64gb con un descuento del 17% (4563.00 yuanes frente a los 5499.00 habituales) y el iPhone 11 Pro y Pro Max con descuentos que rondan el 20% (6,999 y 7,499 yuanes respectivamente frente a los 8,699 y 9,599 yuanes habituales para los modelos base).

    Tal y como se informa, cadenas como JD.com planean ofrecer descuentos a lo largo de todo el periodo del festival, aunque con diferentes parámetros según el día. Según ha informado un representante de la empresa,«las ventas de productos de Apple para el día 1 de junio fueron este año 3 veces superiores a las del año pasado».

    A pesar de estar estos descuentos presentes en tiendas con cerficiado Apple Reseller, la Apple Store china mantiene sus precios como de costumbre, dejando estas gangas solo para distribuidores autorizados. Nada nuevo, pues Apple no suele aplicar descuentos en su web en ningún periodo del año.

    Sin duda, Apple busca recuperar las ventas perdidas en meses como febrero donde todas sus tiendas en el país se encontraban cerradas. Ahora, con el festival como excusa, es un momento idóneo para poner toda la carne en el asador en esta recta final del año fiscal, justo antes además del lanzamiento de los próximos iPhone.