Facebook tiene un modo silencioso y así puedes activarlo

Facebook tiene un modo silencioso y así puedes activarlo

¡Facebook comienza a lanzar el modo silencioso en varios países!

Compartir

Facebook modo silencioso

La mayoría es capaz de admitir que pasa más tiempo del que debe en las redes sociales y de ese grupo, unos cuantos deciden hacer cambios y minimizar el tiempo, generalmente de ocio, con diferentes técnicas como establecer horarios. Sin embargo, desde Facebook han lanzado su propia herramienta llamada “modo silencioso” para ayudar a controlar esta situación.

Según la compañía, el “modo silencioso” permitirá administrar sus notificaciones y el tiempo en la aplicación de Facebook de una manera mejor y más productiva. Con solo unos pocos toques en el iPhone, se bloquea Facebook para evitar cualquier distracción.

Ventajas de usar el modo silencioso en Facebook

El modo silencioso de Facebook es una nueva función exclusiva para la aplicación de Facebook, pensada para generar menos distracciones al limitar la mayoría de las notificaciones push que generalmente recibe, así como al bloquear el acceso a al feed. En el caso del iPhone, el modo silencioso funciona básicamente como la función “No molestar”.

En caso de que el usuario caiga en la tentación de verificar Facebook durante la activación del modo silencioso, se le recordará que el mismo está activado y finalizará en el tiempo que lo configure. No es permanente, y si siente la absoluta necesidad de consultar Facebook, puede administrar la configuración del “modo silencioso” para desactivarlo.

¿Cómo activar el modo silencioso de Facebook?

El modo silencioso se ha comenzado a lanzar el algunos países, aunque la compañía cree que en pocos días estará disponible para todos sus usuarios a nivel mundial. En caso de poder configurarlo, estos son los pasos que se deben seguir:

Cómo usar el modo silencioso de Facebook

  • Vaya a la aplicación de Facebook.
  • Toque la pestaña Menú.
  • Desplácese hacia abajo y toque Configuración y privacidad.
  • Seleccione su tiempo en Facebook.
  • Aquí puede ver cuánto tiempo pasa en Facebook y algunas herramientas para administrar su tiempo. Seleccione la opción “Ver herramientas” a la derecha.
  • En caso de estar activada se deberá ver la opción “modo silencioso”. Para activar el Modo silencioso de inmediato, presione sobre él. Adicionalmente, puede crear una programación y seleccionar la hora y los días en que desea que Facebook active el modo silencioso automáticamente. Para ello, active el modo silencioso programado y luego toque el programa a continuación para personalizarlo.

En los últimos meses Facebook ha trabajado sin descanso en actualizaciones dentro de su plataforma. Si te has perdido de alguna te dejamos una lista para que las conozcas: