Siri vs Google Assistant, ¿cuál es más rápido cuando dictamos texto?

Siri vs Google Assistant, ¿cuál es más rápido cuando dictamos texto?

¡Una nueva comparación pone a prueba a los asistentes inteligentes!

Compartir

Dictado Siri y Google Assistant

Cuando se trata de asistentes inteligentes, la inteligencia artificial de Google ha sido superior a la de Apple. Así, en Google Assistant 2019 demostró ser más eficaz a la hora de comprender y responder efectivamente las preguntas de los usuarios. Sin embargo, esto no parece definitivo para los seguidores de la tecnología, quienes no dudan en seguir haciendo comparaciones en otros aspectos.

En esta oportunidad, una nueva batalla enfrentó a Siri y Google Assistant, cuando el desarrollador e inversor tecnológico James Cham se preguntó ¿cuál es más rápido cuando dictamos texto?.

Siri vs Google Assistan

La prueba presentada por Cham compara la reacción de Google Assistant en un Pixel y de Siri en un iPhone, ambos teléfonos uno al lado del otro, transcribiendo el mismo discurso al mismo tiempo. En el reto, el Pixel se mantuvo con un discurso bastante rápido, mientras que el iPhone se retrasó notablemente, como se ve en el video a continuación.

En la prueba directa de dictado de voz en el iPhone y el Pixel demuestra que el asistente Google es significativamente más rápido que Siri en la transcripción del discurso en texto. Para Cham, la diferencia observada puede importar poco cuando se dicta, pero importa mucho cuando se trata de crear interacciones de ida y vuelta entre una persona y un asistente inteligente.

Según los comentarios del desarrollador en el vídeo, la velocidad tiene su propia calidad: “el modelo actual para el habla es como una línea de comando. Dices algo y esperas una respuesta. Ahora que la voz a texto es rápida y usa menos recursos de lo que parece, existe la posibilidad de experiencias de voz verdaderamente interactivas”.

Siri lo hace excelente y muchas veces hasta nos sorprende con sus ocurrencias, pero Google Assistant ha demostrado en varios oportunidades que realmente está enfocado en un alto nivel de comprensión humana.