Ya disponibles las primeras betas de iOS y iPadOS 13.5.5

    Ya disponible la primera compilación de la próxima versión menor de iOS y iPadOS.

    iPhone iOS 13

    Hace unas horas, Apple lanzó al público una nueva actualización menor de sus sistemas operativos dedicada a resolver una importante vulnerabilidad que permitía el uso de jailbreak en todos los dispositivos con la versión más reciente del sistema. Esta ha supuesto un pequeño paso para mejorar la estabilidad de sus plataformas, pero aún falta mucho por perfeccionar. Por este motivo, ya se han comenzado las pruebas de una futura actualización del sistema, a tan solo semanas de la WWDC.

    En unos 20 días, Apple presentará al mundo las principales novedades que está preparando para todas sus plataformas en la primera WWDC online de su historia. No obstante, esto no significa que el trabajo con iOS 13 haya terminado. Y es que antes de recibir iOS 14, recibiremos iOS y iPadOS 13.5.5, una nueva versión pensada no para traer grandes cambios, sino para seguir puliendo la experiencia, eliminando errores y aumentando la seguridad del sistema. Y ya podemos comenzar a probarla.

    Esta actualización, siguiendo la tradición de Apple, ya está disponible para ser probada a través del programa de software beta para desarrolladores de Apple. Además, en este caso tampoco han querido retrasarse con su grupo de testers público, para los que también se ha publicado la primera compilación de esta nueva versión. Una versión que, como podréis suponer, no contiene mejoras notables, como bien indica en el propio registro de cambios que se ha publicado junto a ella.

    Imagen de iOS 13 en un iPhone

    Te puede interesar | iOS 14 (beta) y el resto de sistemas se lanzarán el 22 de junio

    En cualquier caso, esta actualización permitirá que, en el caso de que no todos los usuarios activos de iOS 13 puedan recibir iOS 14, estos sigan teniendo una experiencia agradable durante mucho más tiempo. Aunque si tenemos algo de suerte, es posible que nadie tenga que quedarse atrás, al menos si los últimos rumores se cumplen.