La evolución del Apple Watch: 8 cosas que el modelo original no...

La evolución del Apple Watch: 8 cosas que el modelo original no era capaz de hacer

Las mejoras quedan patentes.

Compartir

Portada Apple Watch

Desde su presentación en 2014 el Apple Watch ha evolucionado mucho. Tras el primer modelo, conocido simplemente como Apple Watch, hasta el actual Series 5, muchas prestaciones han sido añadidas y otras tantas mejoradas. Este año, posiblemente a final de este mismo mes de junio, podremos ver la próxima actualización de sistema del reloj de Apple, WatchOS 7, que según se rumorea dejará fuera al Apple Watch Series 1, el actual modelo más longevo en recibir actualizaciones de la gama.

Es por esto que, dado que esta puede ser una razón de peso para muchos usuarios para actualizar a uno más moderno, vamos a recopilar las principales prestaciones que ofrecen los Apple Watch actuales y que el modelo original no disponía. ¡Veamos qué ha cambiado!

Apple Watch

Pantalla Always On

Comenzamos con una de las prestaciones clave exclusiva por el momento del Apple Watch Series 5, la pantalla siempre encendida.

Esta ha sido una de las prestaciones más solicitadas por usuarios del Apple Watch desde sus inicios, y por fin esta pasada generación estuvo entre las nuevas prestaciones. Es algo que pensamos es fundamental en un reloj inteligente para asemejar su funcionamiento a un reloj analógico, aunque como contraparte muchos usuarios han reportado que esta prestación hace un consumo abusivo de batería. Por suerte, si no es algo trascendental para nosotros siempre podremos desactivarla.

Apple Watch Series 4 ECG

Hazte un electrocardiograma

Introducida con el Apple Watch Series 4, esta función es una de las más aclamadas e importantes de los Apple Watch actuales, habiendo demostrado en numerosas ocasiones que gracias a poder realizar un ECG a tiempo muchas personas han podido detectar de forma precoz una anomalía cardiaca.

Sin duda una de las mejores bazas que tiene para ofrecer el Apple Watch, y que hacen que el dispositivo de Apple no tenga competencia en este sector. Además, cada vez más y más países están permitiendo el uso de esta función en su territorio, por lo que el sistema esta muy extendido.

Apple Watch Series 4 detección de caídas

Detección de caídas

Otra de esas funciones que se han convertido en imprescindibles en el Apple Watch es la detección de caídas. Esta función ha ayudado a muchas personas en situaciones complicadas a poder contactar con las autoridades sanitarias tras un accidente, permitiendo así salvar su vida.

Una prestación pensada principalmente para personas mayores pero que es recomendable que todo el mundo lleve activa, ya que uno nunca sabe cuando puede tener un accidente.

https://t.ipadizate.es/2016/10/llamada-emergencia-apple-watch.jpg

Llamada de emergencia internacional

Esta prestación, disponible en los Apple Watch con conectividad celular y en los modelos con GPS siempre y cuando dispongan de un iPhone cercano, trabaja realmente bien con la detección de caídas, permitiendo que el propio reloj avise a emergencias ante un accidente. Por desgracia, solamente el modelo más reciente, el Series 5, tiene disponible el servicio internacional. Un motivo más para actualizar al modelo más moderno.

brújula apple watch 5

Localízate

El primer Apple Watch no contaba siquiera con localización, y ahora disponemos de conectividad celular, GPS, GLONASS, brújula, y hasta altímetro. Esto ha convertido al Apple Watch en el compañero ideal para aquellos a los que les gusten las caminatas y el senderismo, y permite siempre tenerte bien localizado incluso cuando no tienes tu iPhone a mano.

Apple Watch agua

Al agua patos

Aunque el primer Apple Watch estaba certificado para mojarse (que no sumergirse), poco a poco Apple ha ido mejorando el sellado y estanqueidad de su reloj inteligente hasta el punto de que ahora podemos nadar con él, y este monitorizará nuestras brazadas.

Esto no significa que puedas llevarte tu Watch a hacer submarinismo, pero si que te garantiza que en el uso cotidiano y en el ámbito deportivo más habitual no deberas preocuparte porque tu reloj se moje.

esferas-apple-watchv

Un montón de nuevas Watchfaces

Algo que Apple ha ido incluyendo con todas y cada una de las nuevas actualizaciones que ha ido lanzando son un montón de nuevas esferas para su Apple Watch. No podrás decir que tu reloj no te da la información que más te interesa de un vistazo o que no vas a la última, ya que gracias a la gran variedad de opciones que hay no hay información que se le resista.

escuchar-musica-apple-watch-3

Mucha más memoria

El Apple Watch original montaba una memoria interna de 8GB, que podíamos emplear para cargar música, apps y fotos en el reloj. En el momento de su presentación esto podía parecer suficiente para un reloj, pero ahora, en pleno 2020 los usuarios cada vez precisan más espacio de almacenamiento. Es por esto que el Apple Watch Series 5 incluye 32GB de memoria, para que todas tus playlists y apps estén al alcance de tu muñeca.

Como queda claro, el Apple Watch ha evolucionado desde su lanzamiento, aunque en ningún momento ha perdido esa linea tan propia que lo ha encumbrado como smartwatch de referencia y todo un éxito en ventas.