El nuevo iPad Pro, con procesador A14X, pantalla mini-LED y 5G, llegará a principios de 2021

Llegan nuevas noticas sobre los próximos iPad Pro.

El nuevo iPad Pro, con procesador A14X, pantalla mini-LED y 5G, llegará a principios de 2021

El nuevo iPad Pro de 2020 llegó casi por sorpresa cuando pocos lo esperábamos tan temprano, sin embargo todo puede deberse a una nueva estrategia por parte de Apple. Parece que la compañía ha decidido mover la fecha de presentación de los iPad Pro a principios de año, en lugar de presentarse a finales junto con los nuevos iPhone.

Los nuevos rumores que acaban de aparecer fijan la fecha de lanzamiento de próximo iPad Pro a lo largo de la primera mitad de 2021, por lo que no veremos nuevos iPad Pro este año en octubre como en otras ocasiones. Este espacio lo ocuparán los demás modelos de iPad, ya que este año sí que esperamos una renovación bastante profunda del iPad de entrada, el iPad mini y el iPad Air.

El nuevo iPad Pro apunta alto en cuanto a especificaciones y dos de los filtradores más conocidos acaban de darnos nuevos datos sobre lo que nos espera en esta gama de iPad.

Un iPad Pro totalmente equipado

El primero en hablar ha sido la conocida cuenta Fudge, que en anteriores ocasiones ya ha desvelado informado interesante sobre dispositivos de Apple. En este primer tweet ha desvelado que los nuevos iPad Pro utilizaran el procesador A14X, una evolución del A14 que utilizarán los iPhone 12 y que será de 5 nm. Y también sus nombres internos.

A este tweet le ha contestado otra de las cuentas que más filtraciones nos está dejando este año: L0vetodream, que desvela que estos dos modelos se presentarán a lo largo de la primera mitad del año 2021, que contarán con las rumoreadas pantallas mini-LED y con tecnología 5G. Algo que tiene mucho sentido ya que los 4 modelos de iPhone 12 también tendrán 5G. Para poder conectarse a las redes 5G los iPad utilizarán el módem Snapdragon X55 de Qualcomm, que admite mmWave y sub-6GHz.

Estas filtraciones tiene bastante más sentido que otras que habíamos escuchado que indicaban que los nuevos iPad Pro llegarían este mismo año. No es normal que Apple lance una renovación de alguno de sus dispositivos antes de que pase un año, de hecho, es algo que solo ha sucedido una vez con el iPad 3, lanzado en marzo de 2014, y el iPad 4 presentado en noviembre de ese mismo año con un procesador más potente y conector Lightning en vez de el de 30 pines.

ipad pro 2020

Te puede interesar | El próximo Apple Pencil podría llegar en color negro

De esta forma, en caso de cumplirse estos nuevos rumores, el calendario de lanzamientos de Apple de lo que queda de año será reducido. Veremos un evento después de verano, septiembre u octubre, en el que se presenten los iPhone 12 y, quizás, el Apple Watch Series 6. Y otro evento después, probablemente en noviembre, en el que veremos nuevos modelos de iPad, pero no los iPad Pro, que queda reservados para principios de 2021, probablemente en el mes de marzo.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!