El próximo Apple Pencil podría llegar en color negro

    ¿Tendremos un nuevo Apple Pencil en color negro?

    Apple Pencil negro

    Desde hace muchísimos años, Apple ofrece sus dispositivos en diferentes tonalidades, todo comenzó con los iMac de colores, continuó con la gama iPod y sigue estando muy presente en los iPhone o iPad. Sin embargo los accesorios como los AirPods o el Apple Pencil siempre han llegado en un impoluto blanco.

    Durante mucho tiempo hemos esperado unos AirPods en color negro, pero de momento es algo que no ha pasado. Con el Apple Pencil ha pasado algo similar, la primera y la segunda generación del lápiz para el iPad solo ha estado disponible en blanco, pero un nuevo rumor indica que el color negro podría ser una opción próximamente.

    ¿Tiene sentido un Apple Pencil negro a estas alturas?

    No hemos escuchado ningún rumor acerca de un Apple Pencil de tercera generación, realmente el nuevo iPad Pro no lo necesita. Por lo que quizás Apple podría actualizar el modelo actual con un nuevo color negro en lugar de lanzar un modelo de nueva generación, aunque quizás no tenga demasiado sentido.

    Esta cuenta de Twitter, Mr. White, no suele filtrar detalles sobre futuros productos de Apple, aunque sí ha compartido múltiples prototipos de hardware en varias ocasiones, algunos de los cuales han sido precisos y otros no. Por lo que no podemos saber si estos rumores terminarán convirtiéndose en algo real o no.

    Apple Pencil negro

    Te puede interesar | Lo próximo en la gama iPad: iPad 2020 de 10,8 pulgadas y iPad mini de 9 pulgadas

    Pensándolo bien, sería muy extraño que Apple lanzara simplemente un Apple Pencil 2 en color negro sin introducir ninguna otra novedad. Otra cosa diferente sería que Apple presentara un nuevo Apple Pencil de tercera generación y el color negro fuera una opción, pero lanzar simplemente el mismo Apple Pencil en un nuevo color tiene mucho sentido, no es una estrategia que Apple haya utilizado en el pasado.

    Aunque hay una pequeña posibilidad, similar a la que Apple utilizó con el iMac Pro en coló gris espacial que venia con el Magic Keyboard y el Magic Mouse en color negro. Si Apple presentará un nuevo iPad Pro, con el rumoreado panel mini-LED, y que el Apple Pencil negro fuera un accesorio exclusivo de este modelo, eso si nos cuadra más, aunque tampoco es algo que Apple haya hecho en la gama iPad.

    Veremos si a finales de año, que es cuando se espera que se presenten los nuevos iPad con muchas novedades, este nuevo modelo de Apple Pencil llega finalmente, aunque en caso de hacerlo esperemos que incorpore algunas de las novedades que Apple ha patentado, como pantallas o zonas táctiles en el cuerpo de propio Apple Pencil. Solo queda esperar.