Nuevos rumores dicen que el Touch ID llegará al iPhone 12 bajo la pantalla, y a la Apple Card

La función podría llegar este mismo año.

Nuevos rumores dicen que el Touch ID llegará al iPhone 12 bajo la pantalla, y a la Apple Card

Los fabricantes de smartphones Android llevan más de un año implementando una solución alternativa a los botones de detección de huellas con sensores integrados bajo la pantalla de sus dispositivos. De hecho, es bastante común en los smartphones de gama media. Pero Apple todavía no se ha aventurado a ofrecer tal prestación en sus iPhone.

No obstante, circulan rumores por la red que sugieren que Apple lleva desarrollando esta funcionalidad durante años y que podría planear implementarla en su línea de iPhone 12 de 2020.

Te puede interesar | Kuo: 4 iPhone OLED en 2020 y iPhone sin conector Lightning en 2021

La función Touch ID no reemplazaría a Face ID

Los usuarios de iPhone siempre se han mostrado muy satisfechos con la función de reconocimiento facial Face ID, se trata de una prestación muy innovadora que posee componentes de hardware con la más avanzada de las tecnologías. Pero últimamente, con la llegada de la pandemia del COVID-19 y el uso extendido de las mascarillas, esta función ya no es tan favorable.

Por ende, muchos usuarios se han dado cuenta de que sería más eficiente contar con una función de seguridad alternativa, sin llegar a reemplazar Face ID. Y aquí es donde entra Touch ID.

Te puede interesar | Los desarrolladores de esta mascarilla dicen que funciona con Face ID

Desde Gizchina informan que ciertos rumores indican que Apple implementará la función Touch ID bajo la pantalla de sus iPhone 12, aunque no se menciona en cuál de los cuatro modelos. Además, detallan que la compañía del logo de la manzana mordida no se limitará a emular la función de los smartphones Android, sino que llevan perfeccionándola desde hace 6 años.

Finalmente, también añaden que Apple también está trabajando en mejorar Touch ID para implementar la función en su Apple Card con el fin de crear una experiencia más consistente.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!