Apple y el USB-C: el iPhone 12 no pero el nuevo iPad Air sí

El nuevo iPad Air contará con USB-C y nuevo diseño.

Apple y el USB-C: el iPhone 12 no pero el nuevo iPad Air sí

La conexión USB-C llegó a la gama iPad hace ya un par de años, sin embargo Apple no ha terminado de extenderla entre todos sus dispositivos. Los MacBook y el iPad Pro sí cuentan con esta conexión, sin embargo el resto de iPad y iPhone cuentan con el clásico conector Lightning, pero esto podría cambiar.

Según un nuevo informe del medio japonés Macotakara, experto en filtraciones sobre Apple, informa de que la próxima generación del iPad Air contará con USB-C como los iPad Pro, aunque no será algo generalizado ya que el nuevo iPad mini seguirá manteniendo el conector Lightning. Este informe se apoya en fuentes de dentro de la cadena de suministro de Apple y, aunque Macotakara no siempre ha acertado, es una información bastante fiable.

El proveedor chino dice que el iPad Air (cuarta generación) llegará con conector USB-C, mientras que el iPad mini de 8.5 pulgadas tendrá un conector Lightning

Novedades importantes en los iPad

Se espera que Apple actualice su gama de iPad a finales de este año, una vez que ya hemos visto el iPad Pro, los modelos de entrada, mini y Air podrían verse renovados tras la presentación del iPhone 12. Un iPhone 12 del que por otra parte ya sabemos mucho, incluso que no tendría USB-C.

Según los últimos rumores y filtraciones, así debería quedar la nueva gama de iPads que Apple presente a finales de 2020:

  • iPad Air 2020. El iPad Air de cuarta generación aumentará el tamaño de pantalla, pasando de las 10,5 a las 11 pulgadas que tiene el iPad Pro. Esto indica un cambio de diseño, con unos bordes más finos y la eliminación del botón de inicio. Apple podría optar por usar Face ID o por un sensor de huellas bajo pantalla. Además entendemos que incluiría el procesador A13 Bionic, y USB-C según el informe de hoy.
  • iPad mini 2020. El iPad mini 5 también aumentará su pantalla, de 7,9 pasará a las 8,5 o 9 pulgadas, por lo que tendría un cambio similar al del iPad Air, veremos si con Face ID o Touch ID bajo la pantalla. También debería incluir el procesador A13 Bionic.
  • iPad 2020. Apple también aumentará ligeramente el tamaño de pantalla de este modelo, pero al ser el iPad barato no creemos que elimine el botón de inicio, algo parecido al iPhone SE. Además Apple incluiría el procesador A12 Bionic y este nuevo iPad será mucho más potente.

nuevo ipad air

Tiene bastante sentido que los iPad más potentes y grandes cuenten con USB-C, al final Apple los vende como una opción para trabajar y la conexión USB-C permite hacer muchas más cosas, además de la gran cantidad de accesorios disponibles que hay en el mercado. Es raro que Apple cambie la conexión solo de la mitad de la gama iPad, pero es lo que parece.

Sobre el la gama iPhone y el USB-C mucho se ha hablado, es un rumor que lleva con nosotros muchos años, pero que no se va a cumplir. Apple planea lanzar un iPhone sin puertos en 2021, por lo que una transición a un nuevo puerto de carga no tiene mucho sentido.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!