Las ventas de iPad y Mac caerán aproximadamente un 7 % este...

Las ventas de iPad y Mac caerán aproximadamente un 7 % este año 2020

La recesión económica consecuente a la pandemia del COVID-19 provocará un declive en las ventas.

Compartir

teclado trackpad ipad

La firma analítica Canalys ha realizado un estudio de mercado llegando a la conclusión de que las ventas de ordenadores y tablets caerán un 7 % en 2020 debido a la recesión económica que generará la pandemia del COVID-19.

La venta de PCs tuvo un declive aproximado del 9 % durante el primer trimestre, pero los analistas prevén que el sector tendrá una pequeña recuperación durante el segundo y el tercer trimestre. No obstante, las cifras seguirán por debajo de las del año pasado.

Te puede interesar | El iPhone SE se vende mejor de lo esperado, pero la crisis del COVID-19 reduce las ventas totales

Las cifras de ventas del sector de tablets y ordenadores

ventas

A pesar de los daños financieros originados por la pandemia del COVID-19, la venta de tabletas y de ordenadores ha tenido un ritmo superior al esperado. Esto es, en gran parte, gracias a la buena labor sistemática de los gobiernos, al fortalecido marketing online de las compañías y a la creciente demanda de dispositivos para el teletrabajo y para la educación remota. De no ser por estos factores, el impacto recesional del coronavirus en la economía global podría haber sido mucho más voluminoso.

“Desde una perspectiva de categorías, los portátiles han estado en el centro de una demanda creciente que ha permitido a los vendedores seguir trepando. Esperamos que esta demanda persista ya que muchos negocios han sido forzados al teletrabajo y han tenido éxito, por lo que ahora eligen implementarlo a mayor escala.”

Según los datos de Canalys, se estima que las ventas de ordenadores y tabletas alcancen los 367,8 millones de unidades de aquí a finales de año. Esto supondría una caída del 7 % con respecto al año 2019, en el que se vendieron un total de 395,6 millones de unidades.

Apple, por su parte, podría ver una cifra menor de ventas en su iPad si los consumidores consideran el producto como una compra “no esencial”.