Apple está localizando los iPhone robados en los saqueos de sus tiendas...

Apple está localizando los iPhone robados en los saqueos de sus tiendas en EEUU

¡Apple empieza a recuperar los iPhone robados durante los saqueos en Estados Unidos!

Compartir

iPhone 11 pro nueva portada

Los disturbios y saqueos ocurridos en Estados Unidos en medio de las protestas por la muerte de George Floyd han afectado a varias Apple Store, en donde muchas personas han sustraído dispositivos ilegalmente.

Pero ya sea para el uso personal o para la reventa, los iPhone son imposibles de aprovechar, gracias al sistema de seguridad desarrollado por Apple e implementado desde 2016, que hace que estos queden inutilizables al salir de las tiendas.

Estos eventos han afectado principalmente las tiendas en Nueva York, Los Ángeles, Filadelfia, Portland y Washington, DC en donde además de iPhone se han robado ordenadores, AirPods y relojes. Sin embargo, de momento solo se sabe que Apple ha comenzado a rastrear los iPhone robados recientemente.

Apple empieza a localizar iPhone robados

A pocos días de los incidentes, las imágenes de iPhones robados empezaron a circular en Reddit y Twitter, mostrando un mensaje que advierte que el teléfono ha sido desactivado y ahora está siendo rastreado. La imagen más viral muestra un dispositivo presuntamente robado de una tienda de Filadelfia, con una alerta que dice: “Regresé a Apple Walnut Street. Este dispositivo ha sido deshabilitado y está siendo rastreado. Las autoridades locales serán alertadas”.

Te recomendamos Carta de Tim Cook, CEO de Apple, sobre el racismo y la igualdad

Según una publicación realizada por el medio MarketWatch, un representante confirmó que los dispositivos de demostración tomados ilegalmente de las tiendas de Apple llevan mensajes de advertencia como los que se comparten actualmente en las redes sociales.

Ante el clima de descontento que ha desatado el asesinado de Floyd, considerado una muestra más de la violencia racial en ese país y que ha hecho eco en todo el mundo, Apple ha tomado otras medidas para proteger el exterior de sus tiendas, como el cerco improvisado frente a la estructura de su Apple Store en la Quinta Avenida de Nueva York.

Además de reaccionar contra los ataques físicos a sus instalaciones, la compañía ha compartido posición ante la situación, a través de un memorando firmado por el CEO Tim Cook en el que calificó la muerte de Floyd como “sin sentido” y señaló que ahora no es el momento para “quedarse al margen”. “A nuestros colegas de la comunidad negra, los vemos”, agregó. “Tú importas, tu vida importa y eres valorado aquí en Apple”.