Las Apple Store cerradas se convierten en un mural perfecto para las protestas pacíficas

    Las Apple Store son ahora un lugar de protesta pacífica.

    apple store naperville

    Estados Unidos esta viviendo un momento muy complicado debido al asesinato de George Floyd, cada día hay miles de personas que salen a las calles a protestar por los actos racistas que siguen sucediendo en el país. Sin embargo, algunos están aprovechando estas protestas para robar y saquear comercios, entre ellos las Apple Store.

    El propio Tim Cook se ha pronunciado al respecto en una carta y hasta la propia Apple ha tomado medidas en muchas de sus tiendas, algunas están tapiadas y otras han improvisado una barricada para evitar el robo de dispositivos. Algo que por otro lado no vale para nada, ya que todos los iPhone y iPad expuestos en las Apple Store se bloquean cuando se alejan de las tiendas.

    Sin embargo, ahora las tiendas de Apple se están convirtiendo en un lugar muy especial de encuentro y de protestas pacificas con murales, dibujos y frases de inspiración en estos momentos. Todo un ejemplo para mandar mensajes de apoyo y protesta.

    Las Apple Store son un lugar de reunión

    Muchas de las Apple Store de todo el mundo están localizadas en lugares muy emblemáticos de cada ciudad, por lo que suelen ser visualmente muy atractivas. Muchas comunidades han comenzado a decorar las Apple Store que están cerradas y muchos artistas se han «apoderado» de las tiendas de Apple para promover la paz sobre la violencia.

    Una de las Apple Store que más famosa se ha hecho ha sido la de Naperville en Illinois. Esta fue una de las Apple Store que fueron saqueadas hace unos días y Apple se vio obligada a tapiar la entrada con una gran madera que bloquea la entrada. Muchos adolescentes de la comunidad pegaron notas con forma de corazón y estas fueron arrancadas durante una noche, y este acto ha provocado que miles de personas se acerquen a la tienda a poner sus propios mensajes en un enorme mural.

    En Portland, la artista Emma Berger pintó un mural de George Floyd con las palabras «No puedo respirar» en la pared que rodea la tienda Apple Pioneer Place, que también sufrió graves daños su saqueos. Además pare que la artista quiere añadir nuevos rostros al mural con más víctimas.

    Una de las Apple Store más cercanas a la sede de Apple, en Palo Alto, también ha sido otra de las tiendas que los artistas han decorado, con un mural de Black Lives Matter y muchas frases improvisadas.

    Te puede interesar | Las Apple Store reabren en España: 4 tiendas abiertas hoy 4 de junio

    Sin duda es una bonita iniciativa por parte de la comunidad que quiere protestar de forma pacífica contra las injusticias que provoca el racismo. Este es un verdadero ejemplo y una mejor forma de hacer llegar todos estos mensajes.