Carta de Tim Cook, CEO de Apple, sobre el racismo y la...

Carta de Tim Cook, CEO de Apple, sobre el racismo y la igualdad

Tim Cook escribe una carta contra el racismo en la web de Apple.

Compartir

tim cook racismo

Estados Unidos está viviendo un momento muy importante con unas protestas contra el racismo que no se veían desde hace muchos años debido a la muerte de George Floyd, causada por un policía en Minnesota. El CEO de Apple ya se pronunció al respecto en una carta a los empleados y ahora ha querido hacerlo en la web oficial de Apple en lo que puede entenderse como una declaración oficial de la compañía de la manzana.

Tim aborda en esta carta las recientes protestas y disturbios por la muerte de George Floyd bajo arresto policial, algo que el CEO ha definido como un “asesinato sin sentido”. La carta se titula ‘Speaking up on racism’, “Hablando sobre el racismo”, y puedes leerla entera en la web de Apple.

Tim Cook habla sobre el racismo en EEUU

En este momento, hay un dolor profundamente grabado en el alma de nuestra nación y en los corazones de millones. Para unirnos, debemos defendernos el uno al otro y reconocer el miedo, el dolor y la indignación provocados correctamente por el asesinato sin sentido de George Floyd y una historia mucho más larga de racismo“. Así comienza la carta del CEO de Apple en la que aborda la situación en la que esta sumida la sociedad estadounidense en estos momentos.

Tim sigue hablando de la gran evolución que ha sufrido su país y las leyes en los últimos años, pero asegura que esto sigue siendo insuficiente. Muchas personas siguen sintiendo miedo y eso es algo que no se puede consentir.

“Hemos visto progreso desde la América en la que crecí, pero es igualmente cierto que las comunidades de color continúan sufriendo discriminación y trauma”.

Tim Cook

Cook prosigue la carta poniendo el ejemplo del trabajo que han hecho en Apple en los últimos años aceptando a todos por igual y fomentando la diversidad entre sus empleados: “En Apple, nuestra misión ha sido y siempre será crear tecnología que permita a las personas cambiar el mundo para mejor. Siempre hemos sacado fuerzas de la diversidad, hemos acogido a personas de todos los ámbitos de la vida en nuestras tiendas de todo el mundo y nos hemos esforzado por construir una Apple que sea inclusiva para todos“.

“La muerte de George Floyd es una prueba impactante y trágica de que debemos apuntar más allá de un futuro “normal” y construir uno que esté a la altura de los más altos ideales de igualdad y justicia”.

Tim ha querido terminar su carta con unas palabras de Martin Luther King, “Cada sociedad tiene sus protectores del status quo y sus fraternidades de indiferentes que son conocidos por dormir a través de revoluciones. Hoy, nuestra propia supervivencia depende de nuestra capacidad de permanecer despiertos, adaptarnos a nuevas ideas, permanecer atentos y enfrentar el desafío del cambio“.

Apple siempre ha sido un ejemplo en cuanto a diversidad y en cada ocasión en la que es preciso pronunciarse la compañía no tiene miedo a hacerlo. En este caso el racismo ha llevado a Tim Cook a pronunciarse en esta carta con palabras de unión y de progreso.