Cómo ver y usar los emojis en el Mac

    Aprende a visualizar y utilizar los emojis en MacOS.

    Emojis

    El uso de los emojis se ha vuelto muy popular. Estos pequeños iconos nos ayudan a expresar nuestras emociones a través de mensajes, correos electrónicos y tuits. Sin embargo, la variedad de emojis es cada vez más grande y van mucho más allá de simples emociones y reacciones. Hay emojis que se ubican en categorías como el transporte, los animales, los símbolos o la naturaleza.

    Aunque estos caracteres están muy asociados a las plataformas móviles, también se pueden utilizar en sistemas operativos de escritorio. Por lo tanto, todos los emojis están disponibles en MacOS. A continuación te enseñamos a visualizarlos y utilizarlos.

    Cómo usar los emojis en Mac

    selector de emojis mac

    1. Sitúa el cursor en cualquier campo de texto. Esto incluye la redacción de un correo electrónico, la publicación de un tuit o añadir una tarea a recordatorios.
    2. Una vez estés redactando, presiona en el teclado las combinación Control + Comando + Barra espaciadora. A continuación, verás aparecer un selector en el que podrás seleccionar el emoji que prefieras.
    3. Si haces clic en un emoji, este se insertará justo donde dejaste el cursor.

    Actualmente, contamos con más de 3000 emojis. Aunque están dividido en distintas categorías, es posible buscarlos escribiendo palabras clave. En la parte superior de la ventana emergente encontrarás una caja de texto. Por ejemplo, si buscas «amor» verás emojis como 💌, 😻, 🥰 o 💖.

    Cómo añadir el selector de emojis a la barra de menús

    Si utilizas los emojis de manera muy habitual, puedes añadir un acceso directo al selector anclándolo en la barra de menús. Hazlo de la siguiente manera:

    Emojis Mac

    1. Haz clic en el icono de Apple, en la parte superior izquierda de la pantalla. Elige Preferencias del sistema.
    2. Abre el apartado Teclado.
    3. Marca la casilla Mostrar el teclado y el visor de emoji en la barra de menú.

    También te puede interesar | Estos son los emojis más antiguos de la historia, y así han evolucionado

    Con estos dos métodos puedes usar de manera sencilla los emojis en tu Mac en cualquier texto que redactes.