Un juez permite a los accionistas demandar a Apple por los comentarios de Tim Cook

¡Apple enfrenta nuevamente a la justicia!

Un juez permite a los accionistas demandar a Apple por los comentarios de Tim Cook

Los encuentros de Apple con la justicia son frecuentes y por motivos muy variados. Sin embargo, el más reciente tiene que ver con una situación bastante particular, que no está relacionada con fallas en un dispositivo, sino con declaraciones, o mejor dicho la falta de ella, por el CEO, Tim Cook.

En 2018, en una llamada de accionistas Tim Cook ocultó que demanda de iPhone en China estaba disminuyendo, lo que lleva una "decenas de miles de millones de dólares en pérdidas para los accionistas". Ahora dos, años después un juez dictaminó que los afectados en ese entonces, puede tomar acciones legales contra la compañía.

Tim Cook ocultó información y ahora enfrenta las consecuencias

Según la información compartida desde 9to5mac, el foco específico de la demanda está en los comentarios hechos por el CEO de Apple, Tim Cook, durante la llamada de ganancias fiscales del cuarto trimestre fiscal 2018 de Apple. Cook había dicho en la llamada de los analistas que el iPhone XS y XS Max tuvieron un "gran comienzo" y que, si bien algunos mercados emergentes enfrentan presiones de ventas a la baja, "no pondría a China en esa categoría".

Después de ese hecho Apple se vio obligada a revisar su guía de ganancias del primer trimestre de 2019 debido a "menos actualizaciones de iPhone" y problemas importantes de demanda en China. Las acciones de Apple cayeron drásticamente después de ese anuncio, y esto representa una de las raras veces que Apple ha tenido que revisar su guía.

Te recomendamos El hermano de Pablo Escobar demanda a Apple por 2.600 millones de dólares

La decisión que apoya la demanda de los accionistas afectados en ese entonces, ha sido ejecutada por la jueza de distrito de Estados Unidos, Yvonne González Rogers, quien alega que es "inverosímil" que el CEO de Apple no supiera que la demanda en China estaba cayendo. Los accionistas también afirman que solo unos días después, Apple ordenó a los fabricantes que redujeron las tasas de producción de iPhone y los envíos:

"En ausencia de un desastre natural u otra razón de intervención, es simplemente inverosímil que Cook no hubiera sabido que la demanda de iPhone en China estaba cayendo unos días antes de cortar las líneas de producción"

En el mismo caso, la jueza desestimó otros reclamos en la demanda de los accionistas, pero dictaminó que los accionistas "pueden demandar por los comentarios del presidente ejecutivo Tim Cook que promocionan la fuerte demanda del iPhone".

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!