Los deportes llegarán a Apple TV+: Apple ficha a un experto de...

Los deportes llegarán a Apple TV+: Apple ficha a un experto de Amazon Vídeo

Apple quiere deportes en vivo en Apple TV+.

Apple TV+

Apple está trabajando mucho últimamente en su servicio de streaming Apple TV+ y parece que nos esperan importantes novedades. La compañía esta intentando ampliar el catálogo de su servicio y ya sabemos que pronto llegarán dos importantes estrenos: la película Greyhound de Tom Hanks y la nueva de Martin Scorsese, con Leonardo DiCaprio y De Niro. Por no hablar de otros estrenos próximos como la docuserie sobre deportistas como LeBron James o Usain Bolt.

Poco a poco Apple va potenciando su plataforma y pronto podría dar la bienvenida a algo que no tienen sus rivales: los deportes en directo. Parece que Apple está interesada en la retransmisión de eventos deportivos en directo a través de Apple TV+ y acaba de realizar una nueva contratación que confirmaría estos rumores.

Se trata de James DeLorenzo, un ejecutivo de Amazon Vídeo que ha liderado la división deportiva desde 2016. DeLorenzo también fue vicepresidente senior de otra compañía de Amazon enfocada en audiolibros y narración de cuentos, Audible. Los rumores dicen que ahora formará parte del equipo de apple TV+ y que su misión se centra en el contenido deportivo.

Los deportes en directo, un lugar vetado para las plataformas de streaming de vídeo

Los derechos deportivos funcionan de formas extrañas y se venden en packs normalmente a operadores de televisión de pago, hasta ahora Netflix, HBO y otras grandes no han entrado en este mercado que mueve muchos miles de millones al año. Sin embargo Apple parece que quiere entrar de lleno en el mercado deportivo y podría estar intentando llegar a un acuerdo para retransmitir fútbol americano universitario.

DeLorenzo trabajará en el equipo de Apple TV+ para liderar proyectos relacionados con el deporte ofreciendo su amplia experiencia de trabajo en Amazon con este tipo de contenido. En el pasado ya habíamos escuchado rumores relacionados con la llegada de deportes en vivo a Apple TV+, aunque puede ser algo que no veamos a corto plazo.

Esta podría ser una forma de diferenciar Apple TV+ del resto de competidores. Actualmente Apple solo cuenta con un puñado de series y películas originales, aproximadamente 30 títulos, algo que hace muy difícil competir con gigantes como Netflix. Sin embargo si Apple incorpora contenido deportivo y permite seguir partidos en directo su plataforma se diferenciará mucho de sus competidores y podría ayudar a su crecimiento.

ecosistema Apple

Te puede interesar | La primera referencia al paquete de servicios de Apple aparece en iOS 13.5.5

Es una gran noticia que Apple TV+ intente diferenciarse, sin embargo los derechos deportivos no son fáciles de conseguir. Hay muchas grandes compañías que luchan por ellos y los contratos se firman por varios años, lo que significa que hasta que no finalicen Apple no podría optar a entrar en la puja. Además en cada país del mundo los derechos se venden a un competidor, por lo que comprarlos en todos puede ser realmente caro. Veremos cómo evoluciona este rumor y si Apple nos da alguna pista en los próximos meses, aunque esta contratación ya es un paso muy importante y demuestra que Apple quiere deportes en directo en Apple TV+.