El iPhone 11 también fue el smartphone más vendido en Europa en...

El iPhone 11 también fue el smartphone más vendido en Europa en 2020

A pesar del batacazo, el iPhone 11 sale triunfante.

Compartir

iPhone 11

Si hace poco hablábamos de las cifras de ventas del iPhone a nivel mundial durante este primer trimestre de 2020, ahora toca que echemos un vistazo a como han sido los números en Europa en particular, en un Q1 marcado por la pandemia del COVID-19 y el cierre de las tiendas de Apple en las últimas semanas del trimestre.

Según indica Counterpoint las ventas totales de smartphones cayeron un 23% en el primer trimestre de este año frente al ejercicio anterior en el viejo continente, siendo esta caída más fuerte en los países occidentales que en Europa del este.

Entre las marcas más vendidas, a la cabeza sigue Samsung, que a pesar de la desaceleración del mercado, gracias a su amplia gama consigue alzarse como marca más vendida, apoyada además por el lanzamiento de su Galaxy S20. Apple por su parte se mantiene sin grandes sobresaltos, y a pesar de la falta de unidades en el mercado por el cierre de las factorías en China el iPhone 11 sigue rindiendo a buen ritmo y es el modelo de smartphone más vendido durante el Q1.

iphone 11 malva portada

Podría interesarte | Consigue el nuevo iPhone SE 2020 con 50€ de descuento, por la cara

Como contraparte a Samsung y Apple encontramos a Huawei, que ha visto reducir sus unidades vendidas en un 43%, aunque por otro lado ha convertido a Honor, su segunda marca, en la compañía con más smartphones vendidos en Russia. De la caída de Huawei se ha visto beneficiada Xiaomi, que crece un 145% en el año a año y se hace con un 11% de las ventas totales de smartphone de este primer trimestre. Otra compañía que ha crecido con fuerza en este periodo ha sido Oppo, que gracias a mercados como el británico, el francés o el ruso, y el descalabro de Huawei, sus ventas en unidades han crecido un 150%.

A pesar de la afección del coronavirus, Europa todavía no se había visto afectada de lleno en este primer trimestre, y habrá que esperar a ver los números del Q2 para saber como ha golpeado al mercado de smartphones europeo la pandemia.