Esta app transforma tu Apple TV en un entrenador personal

Esta app transforma tu Apple TV en un entrenador personal

Una forma diferente de hacer ejercicio con la ayuda del Apple TV.

Peloton App

Apple está muy interesado en lograr que alcancemos nuestro mejor estado de salud, tanto física como mentalmente. De hecho, algunos de los rumores más sonados para el próximo WWDC hablan sobre nuevas funcionalidades relacionadas con el control del sueño y la salud mental para watchOS, además de una app de entrenamiento que llegaría a todos los dispositivos. Así, la compañía incrementaría notablemente su apuesta por la salud de sus usuarios.

Hasta entonces, tendremos que buscar alternativas capaces de cubrir esas carencias que Apple Health tiene actualmente. Y una de las más interesantes es Peloton, que recientemente ha dado el salto a tvOS con una app nativa para nuestro Apple TV. Gracias a este servicio, podremos disfrutar de más de diez tipos diferentes de entrenamiento en streaming, desde la televisión de nuestra casa. Solo necesitaremos la aplicación, el material oportuno (si es que se requiere), y una suscripción al servicio.

La app de Peloton, en cualquiera de los dispositivos en los que está disponible, es realmente fácil de usar, y te permitirá acceder de forma gratuita al servicio durante 30 días. Así, podrás probar a integrar sus rutinas de entrenamiento en tu vida y comprobar si Peloton está hecho para ti. Tras el periodo de prueba, el precio de Peloton para los usuarios de la aplicación es de 12.99 dólares al mes, un precio difícil de encontrar en una biblioteca de rutinas en constante evolución.

Peloton

La gran pega de este servicio es que, por desgracia, aún está muy limitada en cuanto a los territorios en los que está disponible. De hecho, a día de hoy no parece ser accesible para los usuarios españoles. No obstante, no se trata de la única opción disponible en Apple TV, donde ya podemos encontrar alternativas como Adidas Training, creada por los desarrolladores de Runtastic, y que contiene una gran variedad de entrenamientos que no requieren de material.

Te puede interesar | El Apple TV 4K recibe música envolvente con Dolby Atmos Music

En cualquier caso, y de confirmarse la existencia de la app de entrenamiento que mencionamos al principio de este artículo, tan solo quedarían unas pocas semanas para conocer la apuesta de Apple. Al menos si lo hacen público en la próxima WWDC, que tendrá lugar el 22 de junio de forma online.