La primera referencia al paquete de servicios de Apple aparece en iOS...

La primera referencia al paquete de servicios de Apple aparece en iOS 13.5.5

Por primera vez, iOS presenta indicios con respecto a los servicios de Apple...

Compartir

apple-music y apple tv

Ya desde hace unos años, cuando comenzó a rumorearse que Apple estaba desarrollando algún tipo de plataforma de vídeo en streaming, las ideas sobre un posible paquete que reuniese toda la oferta de servicios de Apple empezaron a surgir. Un tiempo después, Apple TV+ hizo acto de presencia, y junto a él Apple News+, Apple Arcade e incluso Apple Card. Así, todos esperábamos que la compañía de Cupertino decidiese lanzar una oferta conjunta. Pero no sucedió, al menos en parte.

Gracias a una promoción de Apple, desde el lanzamiento de Apple TV+, los estudiantes suscritos a Apple Music comenzaron a disfrutar también del servicio de vídeo de forma gratuita. Esto renovó las esperanzas sobre el paquete de servicios, especialmente tras saber que la compañía había comenzado a entablar conversaciones con las discográficas para conocer su opinión al respecto. Y ahora, por fin, tenemos importantes novedades que apuntarían al lanzamiento de esta oferta.

Como indican desde 9to5Mac, se han encontrado nuevos ficheros en la última versión de iOS, la 13.5.5. En estos se hace referencia a una “oferta conjunta” y a una “suscripción paquetizada”. Además, parece que los archivos estarían directamente relacionados con el sistema de gestión de suscripciones que Apple integra en sus plataformas para sus propios servicios. Así, podríamos encontrarnos con noticias por parte de la compañía en las próximas semanas.

iOS 13.5

Te puede interesar | ‘Apple News+ Audio’ se estrena con iOS 13.5.5

Con todo, esta se trata de la primera vez que tenemos un indicativo de una posible suscripción conjunta a los servicios de Apple en sus propios sistemas operativos. De momento, no se sabe nada sobre lo que podría incluir, aunque se baraja la posibilidad de que una Apple News+ y Apple TV+ con Apple Music para impulsar la popularidad de los dos primeros. No obstante, tampoco se descarta que pueda abarcar también mejoras de almacenamiento de iCloud o Apple Arcade. Tendremos que esperar para saberlo.