Los saqueadores están vendiendo los iPhone robados, no vale de nada comprarlos

Robar un iPhone no vale de mucho.

Los saqueadores están vendiendo los iPhone robados, no vale de nada comprarlos

Debido a los saqueos que se están sufriendo estos días en Estados Unidos, un gran número de iPhones han aparecido en reventa. Estos dispositivos no sirven de nada, y es que en lo que los saqueadores se están intentando deshacerse de ellos Apple ya los ha desactivado.

Esto explica porque los robos de iPhone cada vez son más anecdóticos, ya sea un robo personal o en una tienda, estos dispositivos acaban en la mayoría de casos siendo inservibles para el usuario final, y solo pueden tener algo de valor en el despiece. Esto es lo que esta sucediendo con los iPhone que los saqueadores están robando de las mesas de las Apple Stores que se han visto afectadas, y es que esos dispositivos, normalmente configurados para estar en modo demo exclusivamente, fuera de la tienda no valen más que como pisapapeles.

Robo Apple Store

Podría interesarte | Las Apple Store cerradas se convierten en un mural perfecto para las protestas pacíficas

Apple lleva mucho tiempo trabajando en el sistema de bloqueo de estos dispositivos para que resulte inútil hacerse con uno de ellos, y solamente puedan venderse a alguien que no pueda comprobar el dispositivo. Una vez encendido quedaría patente que no es un terminal funcional.

Esto nos lleva a recordar a todos aquellos que se vayan a hacer con un iPhone de segunda mano, que realicen siempre la transacción en persona, probando el dispositivo y comprobando que ha sido efectivamente desvinculado de iCloud y cualquier otro código de desbloqueo. Esto es clave para no acabar con un dispositivo robado en nuestro poder, que finalmente no servirá de nada, ya que su software está pensado para quedar inservible fuera de una Apple Store.

En EE.UU. muchos saqueadores se están encontrando con que los dispositivos que han saqueado muestran un mensaje que indica que ese terminal ha sido desactivado y está siendo localizado, como informan desde AppleInsider, por lo que poco o nada pueden hacer la mayoría con estos iPhone.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!