Aparece una "maqueta prototipo" del iPhone 13 que desvela muchísimas novedades

Aparece la maqueta de un supuesto iPhone 13.

Aparece una "maqueta prototipo" del iPhone 13 que desvela muchísimas novedades

Los rumores sobre el iPhone 13 están comenzando a surgir con fuerza y si hace apenas unos minutos os contábamos nuevos detalles sobre la pantalla de los iPhone de 2021 ahora nos llega nueva información muy interesante. El popular blog japonés MacOtakara acaba de mostrar en vídeo una supuesta maqueta del iPhone 13, esto es algo que ya hizo hace unos meses con los iPhone 12, por lo que no es nada nuevo para ellos.

Se supone que esta maqueta está basada en unos planos y esquemas oficiales de Apple, y aunque todavía quedan muchos meses por delante, podría ser una primera aproximación a lo que sería el iPhone 13, o iPhone 12s, no sabemos cómo lo terminará llamando Apple. En esta maqueta del iPhone 13 impresa en 3D pueden apreciarse muchos cambios, el primero y el que más destaca es la ausencia completa de un notch. Pero no es el único, también tenemos una nueva disposición de las cámaras en el sensor trasero y lo que parece ser un puerto USB-C.

Así sería el iPhone 13 según esta maqueta filtrada

Sgún la información de MacOtakara, esta es una maqueta impresa en 3D del ‌iPhone‌ de 5,5 pulgadas que llegará en 2021, al parecer proviene de "fuentes de Alibaba". Se supone que será el sucesor del supuesto iPhone 12 "mini" de 5,4 pulgadas que Apple estrenará este mismo año.

Lo primero que destaca en esta maqueta del iPhone 13 es la ausencia de un notch en el que incluir Face ID. MacOtakara sugiere que el ‌iPhone‌ 13 podría utilizar una nueva tecnología que permitiría colocar las cámaras y sensores del reconocimiento facial de Apple debajo de la pantalla, algo que se ha rumoreado durante mucho tiempo y que al fin podría llegar al mercado.

prototipo iPhone 13 1

Otro de los cambios importantes llegaría en la parte trasera, el módulo de cámaras del iPhone 13 cambiaria ligeramente para incorporar nuevos sensores. Según se puede ver en la imagen hay 5 agujeros, por lo que tendríamos 4 cámaras y el flash situado en el centro, aunque de momento son meras especulaciones.

prototipo iPhone 13 1

Por ultimo, esta maqueta de iPhone 13 parece tener un agujero para la conexión ligeramente más grande, lo que hace suponer al medio japonés de que se trata de una conexión para USB tipo C, que es algo más grueso que el puerto Lightning de los iPhone. Este es quizás el punto que más nos cuesta creer, se supone que en 2021 Apple podría fabricar al menos un modelo de iPhone completamente inalámbrico, combinado con un Smart Connector para la transferencia de datos, por lo que no tendría mucho sentido cambiar el puerto a estas alturas.

prototipo iPhone 13

Te puede interesar | Nuevos rumores dicen que el Touch ID llegará al iPhone 12 bajo la pantalla, y a la Apple Card

MacOtakara informa también que la maqueta representa solo un prototipo que se está en desarrollo en este momento, por lo que los planes de Apple podrían cambiar y es poco probable que esta maqueta represente la versión final del ‌iPhone‌ que veremos en 2021. Sin embargo, nos gusta lo que vemos y esperemos que los siguientes rumores sigan este camino, si es así 2021 sería el año del fin del notch. Puedes ver el vídeo completo a continuación.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!