Nuevos rumores sobre el iPhone 13: así será su nueva pantalla OLED

Nuevos rumores sobre el iPhone de 2021.

Nuevos rumores sobre el iPhone 13: así será su nueva pantalla OLED

Sí, seguro que sabes que Apple todavía no ha presentado los iPhone 12 de este año, sin embargo sobre estos nuevos dispositivos lo sabemos prácticamente todo: diseño, modelos, precios y especificaciones se han filtrado al completo meses antes de su presentación. Y por ese motivo muchos rumores se están centrando ya en la próxima generación, el teórico iPhone 13, o iPhone 12s, no sabemos cómo lo terminarán llamando los chicos de Cupertino.

Como suele pasar en este tipo de rumores tan tempranos, la información llega de la cadena de suministro de la propia Apple. Antes de que Apple incorpore nuevos componentes es necesario probar que la nueva tecnología funciona y es apta según los estrictos estándares de la compañía, y esto hace que podamos conocer algunas especificaciones antes de tiempo, incluso aunque quede más de un año para su lanzamiento.

El rumor que te traemos hoy está relacionado con la nueva pantalla OLED que incluirán los supuestos iPhone 13 que incorporará la tecnología LTPO, según ha podido saber Digitimes de sus fuentes en la cadena de suministro de Apple.

iphone 12

Tecnología LTPO para la pantalla del iPhone 13

A pesar de que los iPhone incorporan cada año las mejores pantallas posibles, todos los años se evoluciona la tecnología y parece que LTPO llegará a los iPhone de 2021.

Las pantallas OLED del iPhone pueden adoptar paneles LTPO en 2021. Apple aún no ha presentado sus iPhones 5G para 2020, pero su cadena de suministro ya está desarrollando pantallas OLED utilizando tecnología de LTPO para los modelos de iPhone premium del próximo año, según fuentes de la industria.

Si te suena el nombre LTPO es porque es una tecnología que Apple ya utiliza en uno de sus dispositivos, concretamente en el Apple Watch Series 5. LTPO significa Low-Temperature Polycrystalline Oxid, es decir, óxido policristalino de baja temperatura. Y es algo fundamental para reducir el consumo de la pantalla de forma drástica, y una de las tecnologías que permite que el Apple Watch Series 5 tenga una pantalla allways on y la batería no se resienta demasiado.

Apple Watch series 5

Te puede interesar | No tenemos iPhone 12 y ya hay quien se imagina el iPhone 13

¿Y cómo consigue la tecnología LTPO reducir el consumo de batería? Reduciendo de forma drástica la tasa de refresco de la pantalla del dispositivo. Las pantallas de la mayoría de dispositivos actuales tienen una tasa de refresco de 60 Hz, es decir, la pantalla se refresca 60 veces por segundo. En los nuevos modelos a 120 Hz esta velocidad se dobla, haciendo las transiciones mucho más fluidas. Apple llama a esta tecnología ProMotion y esta disponible en los iPad Pro, y próximamente también en los iPhone 12 Pro.

La tecnología LTPO permite reducir la tasa de refresco a solo 1 Hz, lo que significa que la pantalla se refresca solo 60 veces por minuto, en lugar de 60 veces por segundo, y su consumo cae drásticamente. En el Apple Watch Series 5 la pantalla siempre encendida apenas consume energía gracias a esta tecnología. Según los rumores el año que viene Apple la implementará en la gama iPhone, lo que podría traernos mejoras en la duración de la batería o, incluso, una pantalla allways on en el iPhone.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!