Varios países cambian sus apps contra el COVID-19 para ser compatibles con...

Varios países cambian sus apps contra el COVID-19 para ser compatibles con la API de Apple y Google

La API de Apple y Google será usada por más países.

Compartir

API Apple y Google

Frente a la actual situación de pandemia que viven varias regiones del mundo por el COVID-19, la API de Apple y Google comienza a ser adoptada por más países que están interesados en afrontar por todos los medios esta terrible enfermedad.

Sistema de detección a la exposición de COVID-19

Hace un par de meses que se supo que Apple y Google se asociarían para crear una API contra el COVID-19 que permitiera a los usuarios de iOS y Android saber si habían estado expuestos o cerca de una persona que tuviera Coronavirus.

Y aunque Trump se opuso a este acuerdo entre estas grandes compañías ahora ya esta disponible esta API y podemos saber cómo es este sistema de notificación de exposición al virus.

Covid en el mundo

Más países con Apple y Google

España fue uno de los primeros países en mencionar que empezaría a trabajar en una aplicación con el sistema de Apple y Google. Posteriormente fue Suiza el país que presentó de manera oficial su aplicación con el API de Apple y Google, seguido de Italia quien también adapto este sistema en una aplicación nacional.

Europa y API de Apple y Google

Actualmente es sabido gracias a un informe de Reuters que más países europeos están uniéndose a la lista de gobiernos que buscan centralizar un sistema para las personas de exposición al virus mediante aplicaciones que hagan uso de la API de Apple y Google.

“Los países europeos que salen con cautela del ataque de la pandemia de coronavirus están buscando una segunda generación de aplicaciones de rastreo de contactos para ayudar a contener nuevos brotes.

Las últimas aplicaciones tienen grandes ventajas sobre las anteriores, ya que funcionan en el iPhone de Apple, uno de los teléfonos inteligentes más populares en Europa, y no dependen de bases de datos centralizadas que puedan comprometer la privacidad. Suiza, Letonia e Italia han optado por la radio Bluetooth de corto alcance para sus aplicaciones, basada en la tecnología de Apple y Google que registra de forma segura los intercambios en los teléfonos inteligentes de las personas que han estado cerca […]

Varios otros países, incluidos Finlandia, Irlanda y Portugal, están trabajando en aplicaciones descentralizadas similares [y] Singapur y Australia están considerando cambiar a su estándar conjunto […] Austria Stopp Corona [también] está actualizando para cumplir con el marco Google-Apple.”

API Apple y Google Europa

En general, son varios países de Europa los que están actualizando sus sistemas con la API compatible con iOS y Android para mejorar el rastreo de infectados. Aún resta saber que pasará con el resto de los países de otros continentes, pero lo que es un hecho es que esta API ha llegado para ayudar en el aspecto social contra el COVID-19 de una manera increíble.