Un analista dice que Apple vendería mucho más con una estrategia… que...

Un analista dice que Apple vendería mucho más con una estrategia… que ya están haciendo

¡Un analista dice que Apple vendería mucho más!

Apple Watch Series 3

En un informe dirigido a los inversionistas de Apple, un analista sugirió que la firma debería ofrecer su Apple Watch a un precio inferior al del último modelo para vender más unidades. Específicamente, el analista de Bernstein Toni Sacconagh propuso que el nuevo dispositivo debería tener un valor de 250 dólares.

Segun este informe, la firma podría vender hasta 10 veces más unidades de Apple Watch al ofrecer un modelo menos costoso, comercializado como «un dispositivo esencial de monitoreo de salud». Y aunque ofrecer un menor precio para vender más parece una fórmula segura, el análisis omite que los de Cupertino ya han pensado y puesto en práctica esta estrategia con el Apple Watch Series 3.

Así sugieren a Apple aumentar sus ventas

La propuesta toma en cuenta que Apple debería sacrificar algunas características para poder ofrecer un reloj inteligente con este precio. En este sentido Sacconagh afirmó que Apple debería comercializar específicamente un Apple Watch asequible para usuarios mayores, con características de salud que podrían monitorear «una caída fuerte, problemas cardiovasculares o circulatorios graves, niveles de azúcar en la sangre o tal vez incluso ayudar en la detección de coronavirus«.

Creemos que dicho mercado podría ser enorme, 500 millones para el seguimiento continuo de los candidatos y, posiblemente, miles de millones de personas que deseen realizar un mejor seguimiento de su salud / aspectos vitales clave.

Extrañamente, Sacconaghi parece estar defendiendo un Apple Watch que sea asequible pero que aún incluya todas las características de salud más recientes y mejores. Para acercarse al precio sugerido, este modelo podría renunciar a algunas de las características más centradas en la tecnología y, en cambio, centrarse en la salud y el estado físico.

Por ejemplo, el Apple Watch Series 3 comienza en 229 euros pero carece de soporte para algunas de las características más modernas como el ECG y la detección de caídas. Mientras que modelo vigente Apple Watch Series 5 está disponible a partir de 449 euros.