La app de Escritorio Remoto de Microsoft se actualiza con soporte para trackpad

    La integración nativa de trackpad y ratón llega a Escritorio Remoto con su última actualización.

    magic keyboard

    Para la sorpresa de todos, una de las grandes novedades de iPadOS no llegó durante la WWDC 2020, sino que se adelantó algunos meses. Hablamos, por supuesto, de la integración completa de ratones y trackpads en iPadOS, disponible desde la versión 13.4 del sistema, que acompañó al lanzamiento del más reciente iPad Pro. Desde entonces, seguimos tratando de acostumbrarnos a esta nueva forma de interactuar con las apps de nuestro iPad, y al igual que nosotros, los desarrolladores.

    Como es comprensible, aún son muchas las aplicaciones que no cuentan con soporte nativo para trackpad en su interfaz. En ellas, este método de control sigue funcionando, pero no de una forma óptima, aquella que Apple concibió para iPadOS. Así, no contaremos con la asistencia que el nuevo cursor de iPadOS nos ofrece para interactuar con las apps más natural y eficientemente. Pero poco a poco, esto irá cambiando para lograr una experiencia unificada en todo el sistema.

    Una de las últimas aplicaciones que ha recibido soporte para trackpad es Escritorio Remoto, una app de Microsoft que nos permite acceder a nuestros PCs con Windows en cualquier lugar. Para su uso, tan solo tendremos que procurar que nuestro ordenador esté configurado correctamente y que tanto este como nuestro iPad cuenten con una conexión estable. Y ahora, no tendremos que usar gestos táctiles para manejar Windows, sino que podremos usar el método más clásico con un ratón o trackpad.

    windows 10 iphone X

    La actualización que permite esta compatibilidad da la posibilidad de usar con normalidad diversos gestos del trackpad, desde el clásico clic derecho e izquierdo al desplazamiento horizontal o vertical y el zoom. Y por supuesto, también funciona a la perfección con ratones, permitiendo usar también la rueda de desplazamiento y el clic asociado a esta.

    Te puede interesar | KartRider Rush+, la verdadera competencia de Mario Kart, ya está disponible en la App Store

    Así, Microsoft ofrece a los usuarios de Escritorio Remoto la posibilidad de incrementar de forma notable su productividad, al tiempo que se adapta a los nuevos métodos de control del iPad. Sin duda, esta se tratará de una de sus actualizaciones mejor recibidas.