Apple quiere facilitar la modificación del brillo de los teclados del iPad

Apple quiere facilitar la modificación del brillo de los teclados del iPad

¿Nuevos atajos de teclado para el iPad Pro a la vista?

Compartir

Teclado iPad Pro con trackpad

Parece ser que Apple se encuentra trabajando en un nuevo atajo de teclado que permitirá a los usuarios del Magic Keyboard para el iPad Pro modificar el brillo de las teclas directamente desde el propio teclado. Esto se ha sabido gracias al código de la beta de iOS 13.5.5, del cual 9to5mac informaba de la existencia de nuevos atajos para reemplazar acciones que normalmente están destinadas a las teclas de función.

Una de las desventajas del Magic Keyboard es la falta de teclas de función para modificar algunos parámetros como el volumen, el brillo del teclado o el de la pantalla. Funciones que han quedado relegadas al Centro de control del iPad o directamente en el menú de ajustes del periférico. Apple se ha dado cuenta de esto y posiblemente se solucione con alguna futura actualización de software que incluya estos nuevos atajos.

magic keyboard

Podría interesarte | La última moda es utilizar iPhone antiguos para decorar las paredes

Dada la falta tanto de Touch Bar como de teclas de función en el nuevo teclado, una alternativa es poder emplear comandos de teclado en sustitución. El diseño del Magic Keyboard es clave en su funcionamiento, pero cuenta con la desventaja de tener un espacio reducido, motivo por el cual pensamos Apple no incorporó teclas de función en él.

iPadOS cuenta en la actualidad con la posibilidad de remapear algunas teclas modificadoras, de esta forma podemos por ejemplo emplear el botón de bloqueo de mayusculas como tecla de Escape, y según se informa desde 9to5mac estás nuevas funciones actuarían de una forma parecida.

Existen teclados en el mercado para el iPad que si que incorporan teclas de función en sus layouts, pero para opciones como el Magic Keyboard una actualización como está será más que bienvenida, ofreciendo la posibilidad de disponer de mayor control con la actual distribución del teclado.