Captura de pantalla en macOS, todo lo que tienes que saber

Así se hacen las capturas de pantalla en macOS.

Captura de pantalla en macOS, todo lo que tienes que saber

Tanto si estás habituado a trabajar con tu Mac o lo utilizas simplemente como herramienta en tu día a día, seguro que en más de una ocasión te has visto en la situación de tener que hacer una captura de pantalla. Es una función de macOS que yo utilizo prácticamente todos los días y que ha avanzado mucho en las ultimas versiones del sistema operativo de Apple.

La captura de pantalla en macOS tiene muchas funciones avanzadas, podemos hacer una captura de la pantalla entera, de una ventana o de una selección que hagamos con el ratón. Además, al igual eu sucede con las capturas de pantalla en el iPhone y el iPad, podemos editar la captura pulsando en la miniatura que aparece de forma rápida y sencilla y después guardar la captura de pantalla, enviarla o borrarla. Como es una herramienta bastante completa, vamos a enseñarte todas las posibilidades que ofrece poco a poco.

Cómo hacer una captura de pantalla en Mac

Lo primero que debes saber es que las capturas de pantalla en macOS se realizan con una combinación de teclas, y dependiendo de la combinación elegida podremos tener más o menos opciones. Para realizar una captura deberemos pulsar las teclas Shift y Comando (⌘) a la vez y uno de los números 3, 4, 5 o 6, dependiendo del tipo de captura que queramos hacer.

  • Shift + Comando (⌘) + 3: se realizará una captura de pantalla completa de lo que estés viendo.
  • Shift + Comando (⌘) + 4: el ratón o trackpad se convierte en un seleccionador y deberás elegir un rectángulo en pantalla y solo se hará una captura de lo que quede dentro.
  • Shift + Comando (⌘) + 5: se abre el menú de captura de pantalla completo, en el que tenemos las opciones anteriores y muchas más.
  • Shift + Comando (⌘) + 6: con esta combinación realizarás una captura de la Touch Bar, siempre y cuando tu Mac la tenga.

teclado mac captura de pantalla

Todas las opciones de captura de pantalla en Mac

Como has podido ver arriba, Shift + Comando (⌘) + 5 es la opción más completa y la que te recomendamos utilizar si quieres potenciar las capturas de pantalla, tiene muchas funciones que incluso nos permiten grabar en un vídeo lo que sucede en una parte de la pantalla. Para una captura rápida el resto de opciones son interesantes, pero para una captura más especial es mejor utilizar esta combinación de teclas.

Al pulsar en Shift + Comando (⌘) + 5 verás como aparece un pequeño menú de herramientas en la parte inferior con diversos iconos. El primero de ellos es para hacer capturas de pantalla completa, el segundo para hacer una captura solo de una ventana, y el tercero para hacer capturas de una selección. Después tenemos dos opciones para grabar lo que sucede en pantalla, la primera para grabar toda la pantalla y la segunda para grabar solo una selección de lo que suceda. Para hacer la captura o para grabar tan solo selecciona el icono y pulsa la tecla Enter, o pulsa en el botón Capturar/Grabar de abajo.

barra herramientas captura de pantalla macos

Te puede interesar | Truco PRO: le puedes pedir a Siri que te muestre tu contraseña de Apple, Amazon o cualquier app

En el menú de opciones podemos realizar algunos ajustes como dónde queremos que se guarde la captura de pantalla, si queremos un temporizador antes de la captura u otras opciones como si queremos que el puntero del ratón aparezca. Una vez realizada la captura de pantalla esta aparecerá en una miniatura en la parte inferior derecha de la pantalla, si pulsarnos en ella podremos editarla de diferentes formas como sucede en iOS.

Como vemos macOS incluye muchas opciones a la hora de realizar una captura de pantalla de nuestro ordenador sin necesidad de bajar ningún tipo de aplicación, todo se hace de forma nativa y funciona de forma increíble, puedo dar prueba de ello.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!