Uno de los principales proveedores de Apple espera retrasos en el lanzamiento...

Uno de los principales proveedores de Apple espera retrasos en el lanzamiento del próximo iPhone

Finalmente, todo parece indicar que octubre será el mes elegido para el lanzamiento de los nuevos iPhone.

Compartir

iPhone 12

Para Apple, la peor parte de la pandemia del COVID-19 parece haber pasado. La compañía ya está recuperando una cierta normalidad en todo el mundo, tanto en lo referido a sus tiendas físicas como en el desarrollo de las funciones de los empleados de la compañía en su totalidad. Por ejemplo, las Apple Store de España ya han comenzado a abrirse de forma paulatina con un estricto protocolo de seguridad para la protección de sus clientes y trabajadores. Sin embargo, todo tiene sus consecuencias.

Como podréis imaginar, la actividad de Apple no solo implica a la propia compañía, sino que esta también depende de terceros para lograr todos sus objetivos. Entre ellos, se encuentran los proveedores de los componentes de sus iPhone, clave en los resultados económicos de la compañía. Y Broadcom se trata de uno de sus más importantes aliados, encargado de suministrar a Apple con componentes para la fabricación de los módems de sus teléfonos móviles.

Esta pieza es fundamental para que el teléfono sea capaz de comunicarse con las redes móviles, en el caso de la próxima generación, con las redes 5G. Así, como uno de los principales engranajes en el proceso de producción, cuentan con información privilegiada sobre los nuevos dispositivos. Y la última noticia que han compartido con Bloomberg es que la nueva generación finalmente se vería retrasada.

todos iPhone 12

Concretamente, Hock Tan, el CEO de Broadcom, indico que la compañía espera que el pico en los ingresos de su división de tecnologías inalámbricas se dé un trimestre más tarde de lo normal, en el cuarto trimestre de 2020. Esto estaría asociado a los retrasos en el ciclo de renovación de un importante cliente de telefonía norteamericano, que es como suelen referirse a Apple, según indica Bloomberg.

Te puede interesar | El iPhone 12 cambiará la localización de la SIM por el 5G

De momento, aún es pronto para conocer más detalles sobre posibles eventos de presentación o lanzamientos, ya que aún nos encontramos a tres meses de la fecha habitual. No obstante, cada vez son más las fuentes que advierten de este cambio en los planes de Apple, por lo que quizá debamos considerar seriamente el mes de octubre como el elegido para la nueva generación del iPhone.