Los dos nuevos países en los que Apple activará el electrocardiograma de Apple Watch

La expansión de la función ya es oficial.

Los dos nuevos países en los que Apple activará el electrocardiograma de Apple Watch

Apple sigue expandiendo la función de electrocardiograma de sus dispositivos Apple Watch. A partir de ahora está disponible en dos países más.

A lo largo del mes pasado, Apple lanzó watchOS 6.2.5 para Apple Watch. Una versión del sistema operativo que habilitaba la función de electrocardiograma (ECG) en Arabia Saudita. Y ahora, la función también llegará a Brasil y a Japón.

Te puede interesar | Aparece una “maqueta prototipo” del iPhone 13 que desvela muchísimas novedades

La llegada de ECG a Brasil y Japón

La semana pasada, la Agencia Reguladora de Salud de Brasil (ANVISA, por sus siglas en inglés), la cual es el equivalente a la AEMPS en España, ha aprobado la función ECG en el país.

El gobierno brasileño confeccionó un comunicado oficial mencionando que tanto la función ECG como las notificaciones de ritmo irregular cardiaco estarían activadas a partir de entonces en Brasil.

Y ahora Apple también ha sido registrada como compañía de manufacturación certificada en la Agencia de Farmacéuticos y Dispositivos Médicos (PMDA, por sus siglas en inglés) de Japón. La compañía fue registrada el día 25 de marzo de 2020, coincidiendo con el mismo día en el que el gobierno de Brasil anunció la aprobación de la aplicación ECG.

Por otra parte, los documentos japoneses todavía no aclaran a qué se refiere el registro, pero lo más probable es que traten sobre que Apple ya ha obtenido autorización para habilitar la función ECG en el Apple Watch de Japón.

Sea como fuere, a pesar de contar con la aprobación de los gobiernos tanto en Brasil como en Japón, la aplicación ECG no está diseñada para estar inmediatamente disponible de forma automática para los usuarios de dichos países. Apple necesitará lanzar una nueva versión de watchOS para implementar dichos cambios y habilitar la función en los dos territorios.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!